ASESINAN A JOVEN TRAVESTI

La víctima tenía de vestimenta un vestido desgarrado, un sostén negro y la otra parte de su ropa interior estaba a la altura de los tobillos

0
1972

MATAMOROS

Por Mex Rodriguez.

Cortesía del portal MEX NOTICIAS

El no saber leer ni escribir y lo complicado para obtener un empleo decente, posiblemente fueron las causas para que un joven travesti de 23 añosde esta ciudad de Matamoros se prostituyera para poder subsistir, sin pensar que ese oficio lo llevaría a la muerte.

José Ángel Ponce de la colonia Movimiento 18 de Octubre, a quien conocían como el nombre de “Paola”, acudía con frecuencia a la esquina de la Avenida Roberto Guerra con calle Mar Caribe a reunirse con sus otros compañeros que se dedican al oficio más antiguo del mundo, la prostitución.

La noche del sábado no fue la excepción, ese día llegó a dicho lugar convertida en mujer, con un vestido ajustado de rayas blancas con morado y con su cabello suelto, contó uno de sus compañeros.

Pasadas las 21:00 horas, “Paola” abordó una camioneta de la marca Jeep, Cherokee, verde, modelo 2010 aproximadamente, conducida por un hombre a quien el resto de los sexoservidores nunca habían visto por ese lugar.

EL HALLAZGO

Para las nueve de la mañana se recibió un reporte al número de emergencia 911, de que en un solar baldío ubicado entre las colonias Campestre del Río Uno y Valle de Aragón estaba el cuerpo de una persona ya sin vida.

Al lugar acudieron los elementos de Protección Civil (PC) quienes confirmaron el reporte, localizando el cadáver de un hombre que estaba boca arriba, con golpes en el rostro y con huellas de arrastre en su cuerpo.

La víctima tenía de vestimenta un vestido desgarrado, un sostén negro y la otra parte de su ropa interior estaba a la altura de los tobillos y a unos metros del cuerpo se encontró una alfombra con manchas de sangre.

En ese momento, la víctima no fue identificado ya que no contaba con ningún documento.

LO IDENTIFICAN

A través de nuestro portal de MexNoticias se subió la noticia del crimen y fue de esa manera que uno de los compañeros de la víctima se enteró del homicidio, identificándolo plenamente por la vestimenta, dándole aviso a sus familiares.

En horas de la tarde acudió uno de los hermanos de “Paola” a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para reconocer el cadáver y solicitar la entrega del mismo para darle cristiana sepultura.

En su declaración confirmó que su hermano era travesti y que se dedica a la prostitución, que no sabía leer ni escribir y que residía en la colonia Movimiento 18 de Octubre, también agregó que la víctima una vez le confesó que en ocasiones les robaba a las personas de la tercera edad, a quien le solicitaban su servicio de sexoservidor, pero cuando le pagaban él salía corriendo.

LAS INVESTIGACIONES 

Por su parte los elementos de la Policía Investigadora de la Unidad Número Uno de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya iniciaron con las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Mientras que en el Servicio Médico Forense le estaba realizando la necropsia al cuerpo de la víctima para comprobar las verdaderas causas de su muerte y para confirmar su fue violentado sexualmente antes de ser asesinado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here