PASOS SIN HUARACHES

0
55

Es evidente que nuestros muy simpáticos políticos nunca, pero nunca dan un paso sin huarache y al parecer eso está sucediendo con la persecución de KARIME MACIAS TUBILLA por parte del Gobierno de Veracruz que encabeza MIGUEL ANGEL YUNES LINARES.

Para empezar está truculenta historia, millones de mexicanos se quedaron estupefactos cuando la Fiscalía General de Veracruz presentó un video donde se exhibe la vida de lujos que, sin pudor alguno, se avienta KARIME junto con sus hijos.

Según YUNES, la esposa de JAVIER DUARTE gasta más de un millón y medio de pesos mensuales en Londres para vivir mejor que su casi vecina, ISABEL, la Reina de Inglaterra.

De entrada, el golpe mediático tuvo los efectos que deseaban YUNES y compañía: El repudio total hacia KARIME y todos aplaudiendo arriba de sus sillas y echándole porras a la administración panista veracruzana.

Un paroxismo total…

Pero efímero. El gozo se fue al pozo…

Y es que hoy surge la versión de que YUNES lanzó el golpe demoledor con presunta perversidad electorera pues su hijo, MIGUEL ANGEL YUNES MARQUEZ es el candidato del PAN (en coalición con el PRD y MC) para la Gubernatura.

Para no enredar mucho la pita: Hay la hipótesis de que el papá quiere heredarle a su hijo la Gubernatura. ¿Seguimos aplaudiendo…?

Si bien existen evidencias –según el gobierno veracruzano- de que KARIME MACIAS se despachó –porque pensó que merecía abundancia- con la cuchara grande junto con su esposo, surge el sospechosismo del porqué hasta ahora el Gobierno de YUNES inició la feroz persecución en su contra.

Cuando duró siglos y siglos en Londres sin ser molestada por nadie, ni siquiera por los de Coppel y eso ya está cañón.

Si la atrapan es casi seguro de que serán muy pocos los veracruzanos –y mexicanos- que aplaudirán esa acción y no porque KARIME sea una Madre Teresa de Calcuta –todo lo contrario-, pero es evidente que se está ante un circo bien montado con fines electoreros.

Cuando agarraron a JAVIER DUARTE siempre se corrió la hipótesis de que el corrupto exgobernador de Veracruz había negociado su encierro con la condición de que no se tocara a su esposa –ni a sus hijos-.

Si es que ese acuerdo llegó a existir, no dude Usted ni tantito que DUARTE ha de estar aventando espuma de rabia por la boca ante la persecución que hay en contra de su cónyuge quien –según YUNES- como directora del DIF veracruzano fue insaciable con el presupuesto.

Todo parece indicar que YUNES está decidido a entregarle la Gubernatura a su hijo al costo que sea, aunque ello implique no cumplir posibles acuerdos pactados en el ayer.

No olvidemos que YUNES LINARES dirige un gobierno de tan solo dos años –minigubernatura le llaman- como así fue acordado para que en este 2018 las elecciones estatales se empataran con las federales.

Es decir que si el papá logra heredarle al hijo la Gubernatura, los YUNES estarán en el poder un total de ocho años.

¡Qué simpáticos!

Mientras que en la capital tamaulipeca se dio a conocer la noticia de que se canceló el debate entre los candidatos a Senadores y que habría de realizarse en el Centro de Excelencias de la UAT.

Hay que decirlo, desde un principio ese debate no levantó muchísimas expectativas.

Y en este espacio lo volvemos a repetir: Los tamaulipecos, más que debates, quieren que los candidatos les hablen de frente y los convenzan para salir a votar el primero de julio.

La que se quedó con las ganas de debatir –vestida y alborotada- fue la candidata del PRI, YALHEEL ABDALA quien una y otra vez insistió en ese encuentro que primero –dicen- se pactó y ahora se canceló.

Y es que ante la presunción de que no existían garantías de que ese debate estaría bien organizado, los demás contendientes (ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, AMERICO VILLARREAL, OSCAR MARTIN RAMOS y PATRICIO KING) prefirieron abstenerse de asistir.

Ante ello, a la Junta Local del INE no le quedó más remedio que anunciar que este arroz no se coció.

Ni se cocerá. Lástima Margarito…

En la capital tamaulipeca, todos los candidatos a la Presidencia Municipal le metieron el acelerador a sus campañas pues el tiempo para hacer proselitismo se acaba muy rápido.

Tanto OSCAR ALMARAZ, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, NAYMA KARINA BALQUIARENA, EDUARDO GATTAS, MARIO ARIZPE y DAVID RUIZ TAMAYO incrementaron sus actividades y la difusión de las mismas en las redes sociales.

A propósito están surgiendo encuestas, algunas muy absurdas, sobre quienes encabezan las preferencias de los victorenses.

La mayoría de esos sondeos no son muy convincentes que digamos pues ponen porcentajes que rayan en la exageración y que pudiera crear la sospecha de presuntas manipulaciones para beneficiar a un candidato en específico.

Lo cierto es que la mejor encuesta es la que crea cada elector en su propia mente y que determinará por quién votará el próximo primero de julio.

¿O no…?

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here