Ponen a disposición teléfonos de emergencia para mexicanos en Guatemala

La Embajada de México abrió sus líneas para connacionales residentes y turistas tras la erupción del Volcán de Fuego

0
100
Foto: Tomada de Twitter @pcivilchiapas

GUATEMALA.

Tras la erupción del Volcán de Fuego este domingo, la Embajada de México en Guatemala puso a disposición de los connacionales residentes y turistas los teléfonos de protección a connacionales.

El Volcán de Fuego se ubica entre los departamentos Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

De acuerdo con los reportes al menos seis personas han fallecido en la comunidad de El Rodeo, en el departamento Escuintla y decenas más han resultado lesionadas tras la violenta erupción del volcán.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) David de León, indicó que 20 personas han resultado heridas por la actividad volcánica y más de dos mil han sido evacuados hacia albergues temporales.

La ceniza que lanzó el volcán alcanzó los 10 mil metros de altura y llegó hasta el deportivo norteño de Baja Verapaz y en El Progreso, en el oriente, en tanto que en la capital la ceniza obligó a suspender los vuelos en el aeropuerto internacional La Aurora.

En tanto que, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México expresó sus condolencias por los daños provocados por la actividad del Volcán Fuego.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here