“Comprueba o retírate de Tamaulipas”: PAN a Ricardo Monreal

El CDE del PAN emitió un pronunciamiento contra Ricardo Monreal por haber hechos señalamiento contra el Mandatario de Tamaulipas

0
106

Por Arturo Rosas H. / Muro Político.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El Comité Directivo Estatal del PAN fijó una postura enérgica por las declaraciones que hizo Ricardo Monreal coordinador de campaña de Morena contra el gobernador de Tamaulipas al que acusó de estar metido en la campaña presidencial en el estado.

Con que cara viene Ricardo Monreal a decir que el Gobernador está metido en la campaña, si tiene pruebas que presente la denuncia, si no, que se retire del Estado, porque los Tamaulipecos estamos construyendo una entidad de paz”.

Francisco Elizondo Salazar Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN dijo lo anterior acompañado por el Secretario General del partido Gerardo Peña y diputados que integran la fracción deberse partido en el Congreso del Estado y en la cámara baja.

Elizondo consideró que Monreal, “en lugar de venir a enlodar el proceso electoral que se vive en nuestro Estado, debería explicar a la ciudadanía quienes son los candidatos de Morena.

En conferencia de prensa enlistó los nombres de candidatos ex priistas que emigraron a Morena y engrosaron la franquicia del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Citó al hijo del ex gobernador de Tamaulipas, “padrino del político de Tomás Yarrington hoy preso en los Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico”.

Consideró que Ricardo Monreal “no debe venir a Tamaulipas a ofender y engañar a los Tamaulipecos”.

En el posicionamiento que emitió el lider del PAN en el Estado, señala que el Monreal debe informar lo que hizo con las 14 toneladas de marihuana que en 2009 fueron encontradas en uno de los ranchos de su propiedad, “él y su hermano David tenían como fachada ser socios de una empresa que procesaba chiles. La indagatoria quedó registrada en el expediente PGR/ZAC/128/II/CS/2009 de la PGR”.

Citó varias de los casos en donde supuestamente Ricardo Monreal ha estado involucrado y añadió que “en lugar de tratar de engañar a los Tamaulipecos, que explique que hace un prófugo como Napoleón Gómez Urrutia en la lista de Senadores de Morena.

Y cuestiona: “Acaso va a pretender soltar a Yarrington y Eugenio Hernández bajo el argumento de que son presos políticos, tal y como lo ha anunciado Morena, respecto de los corruptos priistas presos en Chihuahua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here