AMLO y empresarios ‘liman asperezas’

Luego de la reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, AMLO afirmó que, de ganar las elecciones, se realizará una nueva reunión para diseñar un plan de desarrollo económico

0
83
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Casi tres horas duró la reunión del Consejo Mexicano de Negocios con Andrés Manuel López Obrador, efectuada la mañana de este martes en el Club de Empresarios Bosques en la Ciudad de México.

A su salida del encuentro, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ aseguró que en la reunión-desayuno se acordó “caminar de la mano con el futuro presidente de la república” para lograr un mayor crecimiento económico en el país.

López Obrador reveló que se trató de una reunión constructiva que sirvió para “limar asperezas” con los hombres de negocios y se coincidió en la necesidad de combatir la corrupción, la impunidad y la inseguridad en el país.

Agregó que, de resultar el ganador en las urnas el próximo 1 de julio, se volverá a reunir con ellos para diseñar un plan conjunto de desarrollo económico y acabar con el estancamiento económico, origen de muchos males que afectan al país

Fue una reunión constructiva, de mucho respeto, se aclararon muchas cosas, fue muy buena la comunicación, les diría que fue muy buena para las relaciones entre nosotros y sobre todo muy buena para el país porque se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas y se estableció un compromiso de trabajar juntos, en el caso, de que el pueblo de México decida que yo sea presidente de la República”, indicó AMLO.

A la pregunta de si hubo desencuentros con los hombres de negocios, López Obrador dijo que no hubo confrontación ni reclamos y sí se ejerció “la libertad a plenitud de las partes y sin censura”.

En los puntos donde mantienen diferencias, el candidato presidencial estimó que es normal porque, en una democracia existe diversidad y pluralidad de pensamiento, no así en las dictaduras.

Previo a retirarse a una gira por Tlaxcala y Veracruz, insistió en la relevancia del encuentro porque es una realidad que, con la inversión pública, no alcanza para sacar adelante al país.

López Obrador precisó que, en cuanto al Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN) se habló de la necesidad de “apoyar la renegociación” para que no se perjudique a México y no se deje sólo al gobierno.

Finalmente, desmintió las versiones periodísticas que, aseguran, estaría buscando incorporar en su propuesta de gabinete al exgobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz y Santiago Levy.

Dijo que su propuesta para ocupar la secretaría de hacienda sigue siendo Carlos Urzúa.

En tanto, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y quien acudió a la reunión como invitado especial, coincidió en que se trató de un encuentro cordial donde se abordaron coincidencias y diferencias.

Un acuerdo muy importante, subrayó, fue el que, independientemente de quién sea el próximo presidente de México, los empresarios trabajarán en beneficio del país.

De acuerdo con Castañón, todos los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios acudieron a la cita con López Obrador, entre ellos Claudio X. González, Germán Larrea, Eduardo Trucio y Alejandro Ramírez, titular de este organismo.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here