Detectan en Coahuila venta ilegal de boletos para Mundial

La Procuraduría Federal del Consumidor detectó 33 agencias de viajes con irregularidades.

0
58

COAHUILA.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó 33 agencias de viajes con irregularidades en sus ofertas para el Mundial de Rusia 2018 y cinco portales de Internet que venden boletos para los partidos sin autorización.

Estos portales son Viagogo, Stubhub, Ticketbis, Boletia y Team Agency, los cuales no están autorizados y por tanto, sus boletos no serán válidos en Rusia.

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, explicó que los boletos para los partidos de la justa mundialista sólo pueden ser adquiridos por dos vías: de forma directa en la página de FIFA o por medio de la agencia de viajes autorizada que en México es Mundomex, localizada en Guadalajara.

Esta agencia es la única empresa mexicana hasta el momento autorizada por Match Hospitality (agencia autorizada por la FIFA para la venta de boletos) en México.

Luego de aclarar que hasta ahora no recibió ninguna queja o denuncia por parte de consumidores, el procurador informó que como parte de las acciones de vigilancia se llevó a cabo un operativo en el que supervisaron 807 agencias de viaje, de las cuales 33 tenían irregularidades por hacer publicidad engañosa, que fueron subsanadas en el momento.

La Profeco suspendió a 13 agencias que ofertaban paquetes con boletos para el Mundial sin la autorización correspondiente en Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y Ciudad de México.

CON INFORMACIÓN DE POSTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here