Muere el último sobreviviente de ‘El Mago de Oz’, Jerry Maren

El actor de 98 años,cuyo nombre real era Gerard Marenghi, fue el miembro más longevo de los 'munchkins' en la célebre película de 1939; el histrión estadunidense padecía demencia senil y pereció de un fallo cardiopulmonar

0
55

CIUDAD DE MÉXICO.

A  los 98 años falleció el actor Jerry Maren, conocido por ser el último histrión sobreviviente de El Mago de Oz, la clásica película hollywoodense de 1939 donde caracterizó a uno de los munchkins.

El histrión, era el último sobreviviente de los 124 munchkins que protagonizaron el filme, murió mientras dormía de un fallo cardiopiulmonar tras padecer demencia, en una residencia de ancianos de San Diego, California.

En la cinta Jerry Maren, cuyo nombre real Gerard Marenghi, era fue el encargado de darle la bienvenida a Dorothy Gale (Judy Garland) entregándole una paleta de caramelo.

Nacido en Boston en 1920, Maren tenía 18 años de edad cuando fue elegido para protagonizar el emblemático filme de fantasía.

El intérprete reconoció en varias ocasiones que fue la emblemática película dirigida por Victor Fleming la que le abrió las puertas para conseguir trabajos posteriores.

Su última aparición fue en la película Dahmer vs. Gacy, dirigida por Ford Austin en 2010.

La repercusión de los munchkins fue tal que, en 2007, inauguraron su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Además este término se incluyó dentro del vocabulario inglés para referirse a niños pequeños o personas con enanismo.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here