Solicita PRI prohibir votar con celulares

Propone al IETAM aprobar un acuerdo para evitar que se coaccione el voto.

0
26

Por Arturo Rosas H. / Muro Político.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Debido a que la competencia electoral en Tamaulipas, que está en los más altos niveles, el PRI propuso al IETAM, fijar la firma de Boletas en paquetes de 50, hacer un acuerdo para prohibir la introducción de teléfonos celulares a las mamparas donde se emite el voto y que sea el Ejército Mexicano el responsable de trasladar y custodiar las urnas electorales el día primero de Julio por la noche.

La petición fue hecha este día por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Sergio Guajardo Maldonado a través de un documento.

En tres puntos, el Presidente del PRI en Tamaulipas solicita que se generen mayores condiciones de seguridad y certeza jurídica en los comicios para todos los partidos políticos y candidatos independientes, “solicitamos a éste órgano electoral que mediante Acuerdo General se ordene que las boletas electorales sean firmadas por los representantes de los partidos políticos ante las casillas, así como de los funcionarios electorales el día de la jornada electoral”.

Propone que previo al inicio de las votaciones, en bloques de 50 boletas con el propósito de dar mayor celeridad durante dicha jornada, se deben de firmar las boletas.

En el segundo punto del documento, el PRI propone al IETAM aprobar un acuerdo para que se prohíba “ingresar con teléfonos celulares, cámaras de fotografía o video, o cualquier otro medio de comunicación tecnológica o reproductor de imágenes al interior de las casillas de votación”.

La medida, justifica el PRI, es para evitar que algunos sectores de la ciudadanía, se vean coaccionados para los efectos de sufragar el día de la jornada electoral por algunos candidatos.

Más abajo, en el punto tres, el PRI propone que sea el Ejército Mexicano el responsable de trasladar las urnas y los sobre con los votos electorales a los Comités Municipales electorales y a los propios Consejos Distritales del INE.

Con el propósito de evitar la intromisión de factores externos que pudieran trastocar la legalidad de la elección durante la jornada electoral y al término de la misma, se solicita que mediante Acuerdo General se solicite y se establezca la intervención de las fuerzas armadas para el resguardo y traslado de las urnas electorales desde el lugar donde fueron instaladas las casillas a las respectivas instalaciones autorizadas”.

Dentro del documento se presentan justificaciones y argumentos jurídicos para que esta solicitud se apruebe dentro del Consejo General del IETAM.

Todo lo anterior, tiene como propósito contribuir a una democracia participativa y en la que se cumplan sus principios rectores, mediante una participación ciudadana libre, segura y efectiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here