Concientizan a las familias de Madero con temas de prevención ciudadana

Al curso de Seguridad Vecinal asistieron cerca de 30 personas, las cuales se instruyeron en temas de Protección Civil, tránsito, atención ciudadana y prevención del delito.

0
23

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Al continuar con el fortalecimiento a la estrategia de seguridad en la localidad, el gobierno de Ciudad Madero que preside Adolfo Ortiz junto a un bloque de funcionarios estatales y locales, realizaron la Reunión de Seguridad Ciudadana en la colonia Árbol Grande, en la cual se concientiza a las familias acerca de los cuidados de la prevención ciudadana dentro del sector.

La administración maderense junto a otros entidades gubernamentales promueve la participación ciudadana en distintas colonias del municipio con temas de protección civil en el hogar, vialidades seguras, así como la utilización de medios de emergencia con la aplicación del celular 911 y el teléfono que permite dar respuesta inmediata a la solicitud vecinal.

Al curso de Seguridad Vecinal asistieron cerca de 30 personas, las cuales se instruyeron en temas de Protección Civil, tránsito, atención ciudadana y prevención del delito.

Al respecto, el director de Prevención Social del delito en Ciudad Madero Roberto Sánchez Araujo, explicó que estos cursos están destinados para que la población conozca las medidas de prevención así como las reglas de alerta al momento de salir fuera de su hogar, no dejarse llevar por sorteos fraudulentos en redes sociales, no proporcionar datos personales a ninguna empresa desconocida, cerrar bien las puertas y ventanas por las noches.

Con estas acciones, el gobierno de Ciudad Madero refrenda su compromiso de ser aliado del gobierno estatal para reforzar la estrategia de seguridad a través del contacto directo con las familias de la localidad, de esta forma invita a la población a mantenerse informada de los días y horarios en que se imparten las charlas.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here