Pide Xico el voto campesino y el de la ciudad

Reciben comunidades rurales al Doctor Xicoténcatl González Uresti, candidato a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, se compromete a renovar los poblados.

0
49

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Habitantes de seis comunidades rurales del sureste de Ciudad Victoria proclamaron como el próximo presidente municipal de Victoria al Doctor Xicoténcatl González Uresti, candidato de la coalición Por Tamaulipas al Frente, a quien identificaron como un fiel intérprete de las necesidades de la población rural y como un ciudadano comprometido con el campo victorense.

En una jornada de trabajo que inició la mañana de este domingo por los ejidos Manuel Ávila Camacho, San Juan y el Ranchito, El Olmo, Santa Clara, Santa Librada y Juan Capitán, el Doctor Xico fue recibido por un contingente de cabalgantes que lo acompañaron en cada uno de sus recorridos.

Ciudadanos de Manuel Ávila Camacho lo esperaron en la carretera, le ofrecieron un desayuno y lo acompañaron al recorrido por el poblado. “El Ejido Ávila Camacho lo recibe con los brazos abiertos y sabemos que va a ganar porque tiene todo nuestro apoyo”, dijo la señora María del Carmen Carreón, anfitriona del convivio que reunió a cientos de personas.

En San Juan y el Ranchito, Xico presidió una mesa de trabajo y escuchó las principales necesidades de los pobladores. También quedó consolidado el compromiso de la población de esta comunidad para llevarlo a la alcaldía.

Al mediodía, los residentes de Santa Clara le ofrecieron una comida y le expresaron que lo necesitan en la presidencia municipal, para que les ayude a resolver las principales necesidades que de esa localidad, como son alumbrado público, mejoramiento de calles y una plaza.

En este poblado alabó el espíritu emprendedor de las campesinas que elaboran en un horno artesanal, repostería que sirvió de postre durante la convivencia.

Por la tarde visitó los poblados Santa Librada y Boca de Juan Capitán, cientos de lugareños le refrendaron su apoyo para que se convierta en el alcalde de Victoria.

El Doctor Xico se comprometió a continuar siendo el mismo servidor para todos los ciudadanos. Ahí mismo los asistentes alzaron la mano en señal de solidaridad con su proyecto para gobernar a la capital del Estado.

Yo estoy comprometido con todos los ejidos; con el área rural, me parece poco lo que me piden, sé que debo hacer más por ustedes, y lo vamos a hacer”.

Cerró su gira dominical con su participación en la presentación de Yuawi López, “icono” del Partido Movimiento Ciudadano, que tuvo lugar en la colonia México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here