“Tino” Lee nunca dejó de ser candidato de la coalición “Por México Al Frente” 

Representante del presidente nacional del PRD afirma que el fallo del TRIFE es definitivo

0
42

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

A fin de dejar totalmente claro que Zeferino “Tino” Lee Rodríguez es y seguirá siendo el candidato de la coalición “Por México Al Frente” a la diputación federal por el Distrito VII; en rueda de prensa encabezada por el mismo aspirante a legislador, así como el representante del presidente nacional del PRD y los dirigentes de los partidos del Frente en Madero y Altamira, dieron a conocer oficialmente la decisión tomada por el TRIFE.

Indicaron que el pasado jueves a las ocho de la noche el TRIFE dio el fallo a favor de Tino Lee ratificando su candidatura.

Sigo siendo el candidato a la diputación federal por el Séptimo Distrito que comprende Altamira y Madero”, refirió Tino Lee.

Señaló que el TRIFE dictaminó que cumplió con todos los requisitos, que la candidatura salió de un consejo nacional “y eso valida nuestra candidatura y nos ratifica”.

Mencionó que fue un fallo del Tribunal Federal, y es definitivo.

Asimismo, destacó que en cuanto a la campaña que tuvo que detener, “hacía lo que podía, pero tenía que mandar el mensaje de respeto hacia el partido. Tengo entendido que hay más instancias, y por lo pronto vamos a seguir haciendo campaña”.

Por su parte, Antonio Ortega Martínez, miembro del CEN del PRD y representante del dirigente nacional de dicho instituto político resaltó, “vengo a nombre del presidente Manuel Granados a confirmar lo que nunca pusimos en duda, que Tino Lee sería el candidato a diputado federal por este Distrito.

El alegato en el órgano de justicia partidaria interna, que se trasladó a la sala regional tenía que ver con dos temas, en el convenio de coalición del Frente Por México, se estableció que este distrito era un distrito asignado para el PRD, y que el PRD tomaría la decisión de quién sería el candidato”.

Añadió que el comité nacional y el consejo nacional del partido que es la máxima autoridad cuando no está reunido el congreso, decidió que fuera un candidato externo, no afiliado al partido (Tino Lee).

Sostuvo que Cuitláhuac Ortega, Jorge Valdez y otros militantes del partido del sol azteca alegaban que si era un distrito reservado para el PRD, por qué se elegía a un candidato que no estaba afiliado al PRD, “la respuesta muy clara: fue que el PRD tiene entre sus principios ofrecer espacios de candidaturas a ciudadanos representativos que éste fue el caso de Tino Lee, cuando se lleva a la sala regional, sin mayor dificultad la sala le da la razón a Tino Lee y él nunca dejó de ser el candidato del Frente Por México a la diputación federal del Séptimo Distrito”.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here