Conmemora gobierno de Tampico el CCVII aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla

El evento, encabezado por la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra se llevó a cabo en el monumento al padre de la patria.

0
50

TAMPICO, Tamaulipas.

El gobierno municipal de Tampico, que preside la alcaldesa mtra Magdalena Peraza Guerra llevó a cabo la ceremonia cívica por el CCVI aniversario luctuoso del padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Fue frente al monumento a su memoria, ubicado en la arteria vial que de igual manera lleva su nombre, la avenida Hidalgo, que la munícipe en compañía del Cabildo porteño, funcionarios locales y representantes de distintas fuerzas del orden asistió a conmemorar al oriundo de lo que hoy es Guanajuato.

En el evento, se rindieron honores a nuestro lábaro patrio, además de una detallada semblanza del cura Hidalgo a cargo de la Contralora Municipal de Tampico, C.P. Evangelina Banda Segovia quien fue la encargada del discurso oficial.

Se contó además con una lectura del corrido “Al padre Hidalgo”, por Sandra López Niño, Alejandra Patricia Herrera López, y Leslie Karina López Degollado, además de una pieza oratoria por el alumno Tadeo Farid Montesinos Pérez, de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, actos que le dieron un realce diferente al evento.

Por último la presidenta municipal y los invitados especiales montaron la guardia de honor en señal de respeto hacia quien fuera uno de los más importantes héroes de la independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here