David Chapman, asesino de John Lennon, solicitará libertad condicional

La viuda del rockero británico, la artista conceptual, Yoko Ono, ha pedido que no se libere al homicida.

0
54
Foto: Web

El asesino del cantante John Lennon, Mark David Chapman, solicitará en agosto libertad condicional por buen comportamiento.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, sería la décima vez desde el año 2000 que Chapman solicita salir de la prisión de alta seguridad de Wende, en Nueva York, donde está recluido desde finales de 1980.

La agencia reporta que el homicida del exbeatle ha mostrado buen comportamiento desde 1994, pero en ocasiones se le ha negado la libertad porque se considera que había dolo y una búsqueda por fama.

Incluso, se refiere que en la casa del sentenciado se halló una lista con más celebridades a las que Chapman planeaba matar, aunque finalmente eligió al creador de “Imagine” por “ser más accesible”.

Asimismo, la viuda del rockero británico, la artista conceptual, Yoko Ono, ha pedido que no se libere al homicida porque podría ser una amenaza para su familia, aunado a que varios fans han amenazado al criminal.

Pese a ello, Chapman solicitará el próximo 20 de agosto una vez más su libertad condicional, la cual, según algunos especialistas, podría ser ilegal.

La noche del 8 de diciembre de 1980, tras una sesión de estudio, John Lennon fue asesinado a tiros por un fanático que, minutos antes, le había pedido un autógrafo.

Con información de Radio Fórmula.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here