No todas las refinerías necesitan mantenimiento: Pemex

Ruelas explicó que los mantenimientos a las refinerías de Pemex se han realizado de acuerdo con la disponibilidad de recursos y capacidad de ejecución.

0
65
Foto: Reuters

La compañía mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) comentó que no todas sus refinerías requieren mantenimiento.

“No se debe dar mantenimiento general a todas y cada una de las refinerías”, advirtió David Ruelas, director corporativo de finanzas de la empresa productiva del Estado, durante una llamada con analistas.

El pasado viernes 27 de julio, el ganador de la elección presidencial dijo que rehabilitará las seis refinerías existentes del país, pues están operando al “30 de su capacidad”. Para lograrlo, la próxima administración destinará 49,000 millones de pesos (mdp) adicionales al presupuesto de Pemex.

La meta del político tabasqueño es terminar con la importación de gasolinas, que actualmente representa poco más de 60% del consumo nacional del combustible.

Ruelas explicó que los mantenimientos a los complejos refinadores se han realizado  de acuerdo con la disponibilidad de recursos y capacidad de ejecución, pues estos desembolsos ya estaban previstos.

“Estamos en un proceso de reconfiguración de la refinería de Tula, y más adelante se planea reconfigurar Salamanca y Salina Cruz”, mencionó.

También recordó que el objetivo de los  programas de mantenimiento es optimizar el proceso de crudo e incrementar la cantidad de refinados de alto valor agregado, pues esto permitirá dieta con mayor crudo pesado acorde a la plataforma de producción.

El directivo admitió que conoce los planes de la próxima administración para construir una nueva refinería, y dijo que deberán realizarse  estudios de viabilidad técnica, económica y financiera para incrementar el Sistema Nacional de Refinación.

“Es algo que nosotros formalmente aún no hacemos, aunque bien sabemos como vienen las propuestas de la nueva administración, es parte de lo tenemos que discutir con el equipo de transición, que a  la fecha no hemos tenido contacto. Tenemos que ser cuidadosos y respetuosos de los tiempos legales par que se den estos pasos”, agregó.

Con información de Forbes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here