AMLO pedirá a Peña Nieto presentar propuesta de Secretaría de Seguridad

“Estamos trabajando en la elaboración del proyecto de creación de la Secretaría de Seguridad, para que el primer día se cuente con esta dependencia”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

0
19
Foto: Facebook

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que una vez que sea presidente electo le pedirá a Enrique Peña Nieto que envíe al Congreso de la Unión una propuesta de reforma para que antes del 1 de noviembre, sea aprobada por el Legislativo la nueva Secretaría de Seguridad Pública federal.

“Estamos trabajando en la elaboración del proyecto de creación de la Secretaría de Seguridad, para que el primer día se cuente con esta dependencia, y que sus funciones no estén supeditadas a la Secretaría de Gobernación”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

De acuerdo con López Obrador, podría ser una iniciativa de carácter de preferencial, “pero eso lo va a decidir en su momento. Va a ser un planteamiento que nosotros vamos a hacer, respetando a la autoridad competente”, aseguró.

Para el virtual presidente electo, es necesario atender el grave problema de la inseguridad y la violencia.

López Obrador también dio a conocer que ya se reunió con el nuevo equipo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual será encabezado por una mujer, aunque no reveló su nombre.

Con información de Forbes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here