Rescatan a cachorro de león africano que sería vendido en Tamaulipas

El felino fue adquirido en la Ciudad de México y sería comercializado en Matamoros.

0
54

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató en el municipio de Cruillas un cachorro de león africano, cuyo propietario no acreditó su legal posesión.

El felino fue adquirido en la Ciudad de México y sería comercializado en Matamoros.

Durante una inspección efectuada, luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional revisaran un vehículo en la Carretera Federal, tramo Cd. Victoria-Matamoros, se detectó que una persona transportaba dos ejemplares de vida silvestre del género Panthera.

Se trata de un león africano (Panthera leo), de unos cuatro meses de edad, transportado dentro de la cabina de una camioneta, junto con un cachorro hembra de tigre de bengala (Panthera tigris), del cual sí se demostró la legal adquisición.

El sujeto del león no acreditó la legal procedencia del mismo, toda vez que el ejemplar cuenta con un número de sistema de marcaje y en la documentación con la cual se pretendió acreditar la legal procedencia señalaba otro registro.

El felino fue trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en la entidad, donde fue revisado por especialistas y quedó en depositaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here