Descarta Bartlett dar marcha atrás a la reforma energética

Reconoció que se opuso a la reforma energética, pero reiteró que "la vamos a respetar y vamos hacer que compita con las reglas actuales".

0
40

CIUDAD DE MÉXICO.

El senador Manuel Bartlett, propuesto como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sostuvo que no se revertirá la reforma energética y afirmó que tiene la encomienda de rescatar a una empresa que electrificó a todo el país y que según él están matando.

En entrevista, el legislador agregó que lo que está pasando en estas reglas del mercado es que hay que competir en él, pero en su opinión no dejan competir a la CFE si suben las tarifas y si se compra la electricidad en lugar de generarla.

Reconoció que se opuso a la reforma energética, pero reiteró que “la vamos a respetar y vamos hacer que compita con las reglas actuales”.

Bartlett Díaz aseguró que tiene capacidad para sacar adelante a la CFE y rechazó que lo desanimen los cuestionamiento que hay a la propuesta de que encabece el organismo.

Argumentó que “las grandes empresas de electricidad del mundo no son dirigidas por electricistas, son dirigidas en el área capitalista por grandes empresarios y en áreas sociales, como la electricidad de Francia por ejemplo, ha sido dirigida por funcionarios del Estado del más alto nivel”.

A su parecer, los trabajadores de esa empresa son el capital “y nosotros necesitamos el apoyo de los trabajadores, sin duda alguna, y mi tarea es muy sencilla: rescatar a la CFE que está siendo destruida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here