Más de 262 mil turistas han visitado Tampico en lo que va de vacaciones

Temporada que dio inicio a partir del 30 de junio, y que concluirá el 19 de agosto

0
37

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

El gobierno de Tampico, encabezado por la presidenta municipal Magdalena Peraza Guerra es un gobierno integral que trabaja arduamente en todas las áreas necesarias para el desarrollo de un municipio.

Es precisamente el área de Turismo, a cargo de la Dra. Sandra Ibarra Gómez donde la presente administración ha trabajado arduamente para ofrecer a sus visitantes toda una experiencia en su estancia en el puerto jaibo.

Y es que desde que inició la temporada vacacional han visitado a Tampico 262 mil 332 turistas provenientes de distintas partes de la república, generando una ocupación hotelera del 67%.

Haciendo una comparativa existe una diferencia de poco más de 13 mil turistas este año, en relación al pasado 2017, según información capturada en el SIETAM (Sistema Estatal de Afluencia Turística).

Cabe destacar que los principales Estados emisores de turismo a nuestra zona son: Nuevo León, S.L.P., Cd. de México, el mismo estado de Tamaulipas (Cd. Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Mante), Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Yucatán, Baja California,  Chiapas, Sonora y Veracruz.

En su mayoría los visitantes permanecen en nuestro destino entre 3 a 5 días, y los sitios más concurridos durante esta temporada son: Plaza de Armas, Plaza de La Libertad, Laguna del Carpintero y el Antiguo Edificio de la Ex Aduana Marítima, así como el Parque Fray Andrés de Olmos, Paseo La Cortadura, Paseo de la Virgen del Carmen en la Isleta Pérez y la Antigua Estación de Ferrocarriles.

Para atender la gran demanda de visitantes que obtuvo esta ciudad y puerto, se contó con dos nuevos módulos de información turística ubicados frente a la Plaza de La Libertad a un costado del Hotel Sevilla, y en el Paseo de la Virgen del Carmen en la colonia Isleta Pérez, mismos que se suman a los cinco ya establecidos que podemos encontrar en la Plaza de Armas, quiosco y Oficina de Turismo de la Laguna del Carpintero, Edificio Antiguo de la Ex Aduana Marítima y Paseo La Cortadura, con una ampliación de horario de 10:00-18:00 hrs., de lunes a domingo.

Además se contrataron nueve auxiliares turísticos temporales, quienes apoyan en  los diversos módulos antes mencionados, así como en los sitios turísticos brindando información diversa a los paseantes de los sitios de interés que pueden disfrutar. De igual manera se ofrece una cuponera de descuento de los principales restaurantes de la zona, todo esto con la finalidad de brindar una de las mejores atenciones a los turistas.

Así mismo, se efectuó la promoción de la campaña “¡Estamos encantados de recibirte!” en medios impresos del centro y norte de nuestro Estado, así como en las principales televisoras, radiodifusoras, portales y redes sociales, además de contar con presencia en dos de las principales revistas de distribución local como lo son “Bienvenidos a mi Tierra” y “Así es Tampico” mismas que tienen gran relevancia en los principales sitios turísticos junto con el mapa de la ciudad y otros flyers.

De esta manera Tampico se posiciona como el destino predilecto en Tamaulipas, y mantiene su fuerza para continuar siendo la capital turística de las huastecas.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here