Postergan 24 horas lanzamiento de sonda que estudiará al Sol

Miles de personas se habían reunido en Cabo Cañaveral, Florida, para ver el lanzamiento, que debía realizarse a las 04:38 horas locales

0
54
Foto: @NASA

ESTADOS UNIDOS.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) postergó hasta mañana domingo el lanzamiento de la sonda espacial Parker Solar Probe, programada para despegar desde la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral, Florida.

La sonda estaba programada para su lanzamiento a las 08:53 GMT en la parte posterior de un cohete Delta IV de United Launch Alliance, el segundo más potente en operación en todo el mundo.

Sin embargo, minutos antes, la NASA anunció que el lanzamiento se había retrasado debido a “una condición”, pero luego se estableció un nuevo tiempo de lanzamiento para las 09:28 GMT.

Pero los problemas técnicos continuaron postergando el lanzamiento por segunda vez. Solo un minuto y 55 segundos antes del lanzamiento, la NASA tuiteó que “el lanzamiento de Parker Solar Probe esta mañana fue anulado.

“Los equipos de lanzamiento intentarán lanzar la sonda mañana domingo”,

Miles de personas se habían reunido en Cabo Cañaveral, Florida, para ver el lanzamiento, que debía realizarse a las 04:38 horas locales.

Entre ellos se encontraba Eugene Parker, el astrofísico de la Universidad de Chicago por el cual se nombra a la nave espacial.

Parker predijo la existencia del viento solar hace 60 años y ahora, a la edad de 91 años, está ansioso por ver la sonda lanzada.

A medida que la sonda Parker Solar Probe orbite al sol, experimentará una radiación extrema y temperaturas de hasta mil 377 grados, cerca del punto de fusión del acero.

Para manejar el calor, ha sido cubierto con un escudo especial compuesto de carbono de 4.5 pulgadas (11.3 cm) de espesor capaz de resistir temperaturas de hasta mil 650.

Según la agencia espacial, el dispositivo viajará a través de la atmósfera de la mayor estrella de nuestro sistema, a una distancia “siete veces más cercana” que cualquier otra nave que lo haya hecho anteriormente.

“Esta es una misión histórica que revolucionará nuestra percepción sobre el Sol (…). Parker Solar Probe viajará a través de la atmósfera solar, más cerca que cualquier nave espacial (aproximándose hasta 6.2 millones de kilómetros), en medio de un calor y radiación extrema, para finalmente brindar a la humanidad imágenes sin precedentes de la estrella. Los objetivos principales para la misión son rastrear cómo la energía y el calor se mueven a través de la corona solar y explorar qué acelera el viento solar, así como las partículas energéticas solares”,

Los científicos han buscado estas respuestas durante más de 60 años, pero la investigación requiere enviar una sonda a través de una intensidad de calor jamás imaginada de la corona solar.

Con información de Posta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here