Alcalde de González encabeza conmemoración del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

En la explanada de la plaza principal de Villa Manuel se realizó la ceremonia cívica y una representación de esta batalla por niños del CAIC

0
21

GONZÁLEZ, Tamaulipas.

El Presidente municipal de González Prof. Sergio A. Cervantes González encabezó la Conmemoración del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en Villa Manuel y en la cabecera municipal, acompañado de integrantes del cabildo de la ciudad, funcionarios del ayuntamiento y autoridades educativas, alumnos y padres de familia.
En la explanada de la plaza principal de Villa Manuel se realizó la ceremonia cívica y una representación de esta batalla por niños del CAIC, para recordar aquella acción, donde los Niños Héroes nos dieron una lección de orgullo, coraje y dignidad, al resguardar el Castillo de Chapultepec frente al asalto de tropas invasoras.
Al hacer uso de la palabra la primera autoridad municipal dijo:“171 se dicen fácil pero desde ese momento hasta donde estamos México ha sufrido muchos cambios, etapas difíciles donde todos los mexicanos hemos salido adelante, hemos sacado a México adelante, aquí en el municipio quiero felicitar a la punta de lanza de la sociedad, me refiero a los maestros quienes llevan las riendas en la educación al colaborar en la reconstrucción del tejido social y desde el ayuntamiento estamos coadyuvando para logarlo” enfatizó.
Posteriormente frente al palacio municipal el jefe edilicio presidió la ceremonia del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, lo acompañaron autoridades municipales, educativas, maestros, alumnos de diferentes instituciones educativas y padres de familia.
“Este pasaje de la historia nos deja un mensaje, que como ciudadanos debemos mantenernos unidos en las batallas más incansables, como lo hicieron los niños héroes de Chapultepec que lo dieron todo para defender el castillo, quienes lucharon por nuestra patria”
“Es momento de recordar este acontecimiento grande, de estar unidos, debemos reconocer el triunfo de lo demás, no criticar, difamar dañando a los ciudadanos buenos que quieren un González mejor” agregó.
Finalmente invitó a los maestros a redoblar esfuerzos dentro de las aulas para reforzar la educación, recordando cada día a los héroes que nos dieron identidad como Nación, siguiendo su ejemplo de ser luchadores incansables de la vida, de la patria, de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here