Prevén aumento de flujo de migrantes a EU antes de fin de año

Por ellos la Policía Federal Preventiva y el Instituto Nacional de Migración, reforzarán la seguridad carretera

0
25

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Luego de los resultados obtenidos en operativos conjuntos que han dado con la detención de varios cientos de migrantes hacia los Estados Unidos las autoridades federales prevén un aumento para los próximos meses.

Por ellos la Policía Federal Preventiva y el Instituto Nacional de Migración, reforzarán la seguridad carretera, ante la ola de indocumentados que se prevé entre los meses de noviembre y diciembre.

Manuel Rojas Calvo, Comisario de la Policía Federal, indicó que los operativos serán aleatorios, para frenar el cruce de migrantes que viajar de Centroamérica para alcanzar el sueño americano.

Las cifras precisas de migrantes las tiene el Instituto de Migración, en los últimos meses, se aseguraron varios tracto-camiones donde viajaban migrantes, principalmente de Centroamérica”.

Estos operativos serán aleatorias y si bien es una facultad del instituto de migración, hay una coordinación para frenar el paso de migrantes por las carreteras del Estado”.

El número de migrantes desde luego que ha existido ha habido algunos aseguramientos sea publicitado algunos camiones cerrados que ha traído un número significativo de ello, entonces cambian estrategias y nosotros tenemos que cambiar igualmente” asevero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here