Clasifican Judocas a Olimpiada Nacional

Fueron un total de 8 lugares asegurados por los atletas de la delegación Tamaulipas que nos representarán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se llevará a cabo en Colima del 22 al 25 de mayo.

0
95

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Tamaulipas regreso con excelentes resultados luego de formar parte del Campeonato Nacional de judo “Tomoyoshi Yamaguchi”, realizado en la ciudad de México.

Fueron un total de 8 lugares asegurados por los atletas de la delegación Tamaulipas que nos representarán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se llevará a cabo en Colima del 22 al 25 de mayo.

Los atletas clasificados son:

-Categoría Sub 15
Eduardo Sagastegui Becerra
Fernando Mata Soria
Kevin Daniel Torres Martínez
José Rubén Pablos López
Antonio Moctezuma Arzola
Jorge Morales Montalvo
Sebastián Arizpe Beltrán
Regina Hinojosa Ortiz

En el mes de Febrero se llevó a cabo el clasificatorio de las Categorías Sub 18 (2004,2003, 2002) y Sub 21 (2001, 2000, 1999) en el Centro de Desarrollo del Deporte “General Agustín Millán Vivero” de Toluca de Lerdo en el Estado de México.
Los deportistas que clasificaron son:

-Categoría sub 18 (2004,2003, 2002)
José Alfredo Quinta López
Jorge Eduardo Pérez Rafful
Gabriel Alberto Lara Díaz

-Categoría Sub 21 (2001, 2000, 1999) Nacional Juvenil
Ángel Gutierrez Lú
Jaime Eugenio Higuera De La Garza
Ana Lucia Toy Pérez
Ana Cristina Quinta López

Este grupo de judocas conforma la selección preliminar rumbo a la máxima justa deportiva del país y son dirigidos por los entrenadores Cecilia Martinez Aguilera y Eduardo Araujo Martinez, así como Brenda Castillo Sifuentes como auxiliar, quienes serán los encargados de intensificar los entrenamientos y perfeccionar su nivel competitivo para lograr el mayor número de preseas para Tamaulipas.

El árbitro Eduardo Sagastegui Sandoval será parte del grupo de profesionales a nivel nacional que darán constancia de lo sucedido en los enfrentamientos de la competencia Nacional.

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas felicita a la delegación de judocas quienes han realizado un gran trabajo en cada competencia y reafirma su compromiso de apoyarlos durante su proceso de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional.