¿Cuántos puntos necesito para que me den mi crédito Infonavit?

Es común que las personas nunca se enteren de los requisitos que deben tener, por lo que prácticamente tienen que empezar desde cero

0
77

Dentro del ámbito laboral es común escuchar información acerca del crédito otorgado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y lo fácil que resulta tramitarlo. Aunque, existen ciertos puntos que, de no cumplirse, limitaría su disposición.

El sitio inmobiliario Tu Cantón, detalló que se deberá contar con una precalificación mínima de 116 puntos, pues es la clave principal para ser considerado como candidato al préstamo.

Es común que las personas nunca se enteren de los requisitos que deben tener, por lo que prácticamente tienen que empezar desde cero, lo cual retrasa la adquisición de su inmueble, precisó.

Para ser merecedor del crédito, el Infonavit se basa en tres factores a calificar: edad y salario de cotización, monto aportado a la subcuenta de vivienda y el número de bimestres cotizados de forma ininterrumpida.

Desde el primer momento que un usuario es registrado en un empleo formal, comenzará la acumulación de puntos, sin embargo, es necesario que los patrones realicen las aportaciones bimestrales de forma oportuna, es decir, los días 17 de cada mes.

El empleado puede aportar dinero de manera subsecuente, para así generar una mayor calificación, la cual se verá reflejada en su cuenta a partir del cuarto mes, y con ello acceder antes de los tres años, periodo legal para ser beneficiario, al crédito inmobiliario.

Además, es de vital importancia no generar pérdida de puntos, pues elementos como cambio constante de trabajo o la pérdida de él, así como los retrasos en las aportaciones patronales y el giro de razón social de la empresa pueden ser acreedoras de una disminución en el puntaje.

Por último, y en el caso específico de las personas que requieran acelerar el proceso de puntuación, existe la opción de ahorro voluntario, el cual otorga hasta 16 puntos como máximo de entrada y el resto dependerá de las formas ya mencionadas.