Complace al PAN primera mayoría en el Congreso

Obtiene 429 mil 252 votos que representó el 48.5% de los votos emitidos.

0
40

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Aunque la conformación del Congreso con los diputados plurinominales aun le falta trayecto, Acción Nacional, mostró su satisfacción de tener 21 Diputados que le dan mayoría y haber alcanzado 429 mil 252 votos que representó el 48.5% de los votos emitidos.

El PAN a través su jefe estatal Francisco Elizondo Salazar, dijo que de acuerdo al cómputo publicado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), esta partido “se consolidó como el partido más competitivo y en la primera fuerza política a nivel estatal”.

Durante la elección de Ayuntamientos en 2018, Acción Nacional captó el 39.1 por ciento del total de votos y, en contraste con los resultados de este año, ha mostrado un incremento en la preferencia de los ciudadanos al llegar al 48.5%.

Para el jefe estatal del PAN, Francisco “Kiko” Elizondo, estos triunfos reflejan la confianza de la sociedad en el trabajo de la Administración Estatal, que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “en favor del desarrollo económico, el bienestar y la paz”.

De acuerdo con la votación del 2 de junio, Acción Nacional ocupará de nuevo la primera mayoría entre los grupos legislativos del Congreso del Estado de Tamaulipas.

“Para el PAN este no es el final sino el comienzo, pues ahora sigue cumplir con el compromiso de trabajo que se hizo con la gente y, de igual forma, con el fortalecimiento del partido en el estado”, aseguró Elizondo Salazar.

Las propuestas, los perfiles de los candidatos y la vocación del PAN por el humanismo político han sido también factores que determinaron el resultado de la elección del 2 de junio en Tamaulipas, con Acción Nacional como primera fuerza en el Congreso del Estado.

En Tamaulipas, el PAN ejerce el Poder Ejecutivo Estatal, preside 31 de las 43 ciudades de la entidad, y gobierna a nivel municipal a 2 millones 782 mil personas, el 72 por ciento de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here