El relevo en el PRI y el PRIMOR que viene

0
36

Todo está cocinado para que el campechano Alejandro Cárdenas, se encarame en la dirigencia nacional del PRI. El acercamiento y las alianzas que se están dando desde la cúpula del poder, apuntan hacia esa dirección. En Palacio Nacional, aseguran que AMLO recibió a Alito y ahí le dio la bendición para que suceda en el cargo a Claudia Ruiz Massieu.
Algunos gobernadores priistas también se han sumado al proyecto de Alejandro Cárdenas, pues lo ven como una cara nueva que pudiera rescatar la marca tricolor que hoy se encuentra en su peor momento político-electoral.
Los que saben, dicen que el presidente López Obrador desde ahora ha trazado un plan para en ele 2021, el PRI se una aliado de facto para ganar el Congreso y de ahí consolidar todas sus reformas que trasciendan más allá del 2024, en donde Morena quiere seguir siendo gobierno.
El PRI y Morena, que se conoce como Primor, estarían desde ahora amarrados para el futuro que viene.
Andrés Manuel quiere reducir a nada al PAN, y para conseguirlo ha decidido amarrarse con lo más rescatable de priismo, y que según él, lo representas Alejandro Cárdenas, que dicho sea e peso, podría estar construyendo una posible candidatura presidencial para el 2024, por supuesto de la mano de Morena.
En el 2021 estarán en juego, aparte del Congreso de la unión 9 guberanturas en el país, y AMLO las quiere todas, y quienes se mueven en su círculo aseguran que quiere ejercer un poder absoluto en México y para esto teje desde ahora una red de alianzas y consensos para poder cumplir, dice, todo lo que ha prometido y que la Cuarta Transformación se convierta en una realidad.
Del PAN y sus líderes, López Obrador no se fía, y ve en ellos en sus adversarios más peligrosos, de ahí si deseo de arrebatares todas las gubernaturas.
En Nuevo León por ejemplo, desde ahora se concibe a distancia un intenso movimiento para apuntar un proyecto con la alcaldesa del municipio de Escobedo, en donde Clara Luz Flores, esposa del tamaulipeco Abel Guerra ha logrado un posicionamiento mediático que tendría también todo el respaldo de la estructura electoral del gobernador nuevoleonés, Jaime Rodríguez Calderon, El Bronco.
En Nuevo León, los priistas, casí todos, desde ahora, estrían apuntalando a la alcaldesa de Escobedo, pero como posible candidata de Morena. De ahí que algunos priistas de Nuevo León se están decantando por Alejandro Cádenas y apoyarlo para la dirigencia nacional del PRI.
Por el rumbo de Tamaulipas, los priistas estarían haciendo lo propio, aunque con alguna resistencia de la actual dirigencia que encabeza Yalheel Abdala que sigue respondiendo a todo, menos a los intereses de la militancia que ya pide a gritos su renuncia. En e PRI de Tamaulipas, los priistas están pidiendo que Yalheel rompa su cordón umbilical y su dependencia de Egidio Torre.
Muchos de los priistas tamaulipecos que estarían apoyando la llegada de Alejandro Cárdenas a la dirigencia nacional del PRI, están repartiendo sus apoyos a Américo Villarreal, Hector Garza Gonzalez, El Guasón, a Adrián Oseguera alcalde de Madero y a Mario Lopez, edil de Matamoros.
En ese contexto está inminente llegada de Alejandro Cárdenas la dirigencia nacional del PRI, en donde el primor, empieza a encarnar en toda su dimensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here