Piden Alcaldes a Gobierno Federal invertir en Migrantes

En Nuevo Laredo, recibirán a Diputados Federales para que conozcan el estado real de la situación; Se concentran en dos municipios casi 4 mil 500 migrantes

0
38

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Los Presidentes Municipales de Reynosa y Nuevo Laredo, reclamaron a la federación la falta de propuestas económicas que acompañen al plan de apoyo para los Migrantes, que estarán esperando en la frontera hasta que les autoricen las visas de asilo político en Estados Unidos.

Makí Ortiz Domínguez, Presidenta Municipal de Reynosa y donde se encuentran más de mil 500 migrantes, sostuvo hoy lo que hizo público en su cuenta de Twitter al preguntar si sería el Gobierno federal quién pague la alimentación, albergues, medicinas, “mientras los migrantes estén en nuestra frontera o seguiremos cargando el costo los municipios?”.

Preguntó además, también a la federación, si ¿se pusieron tiempos para resolver las solicitudes de visas en Estados Unidos y la permanencia de migrantes en las fronteras? y continúo: ¿Se exigiría que los migrantes mientras esperan utilicen su permiso de trabajo y sean autosuficientes?.

Mientras llegan las respuestas a las preguntas de la Alcaldesa de Reynosa, en la ciudad de Nuevo Laredo, se confirmó que el Ayuntamiento de Oscar Enrique Rivas Cuellar, invitará a una comisión de Diputados Federales para que recorran los albergues, conozcan los gastos que se realizan, los apoyos que se entregan todos los migrantes y ‘convulsión’ que comienza hacer crisis en esa ciudad.

Hasta la fecha se tiene un registro aproximado de 2 mil 800 a 3 mil migrantes en los diferentes espacios.

Rivas, dio a conocer que la invitación para los Legisladores Federales es con el fin de gestionar apoyo económico para atender las necesidades de los refugiados.

Destacó que con esta visita, los diputados federales podrán atestiguar y apreciar las condiciones que existen en los albergues municipales, casas de migrantes y en los refugios temporales que han instalado algunas iglesias; mismos que ya se encuentran rebasados.

“Que ellos se lleven de manera presencial la situación actual que estamos viviendo y lo que se está padeciendo con mucho esfuerzo del gobierno municipal, estatal, la sociedad e iglesias que han participado. Esto permitirá que nos ayuden a bajar recursos, porque hasta ahorita todo ha sido discursos, acuerdos”, dijo Rivas.
El munícipe mencionó que es importante conocer todas las condiciones que ha aceptado el gobierno federal, aunado a las de recibir, atender, cuidar e inclusive existe la posibilidad de crear empleo para los migrantes.

“Tenemos que ver cómo le hará o cómo ayudará, porque hasta la fecha no existe una partida presupuestal específica para esto, están los canales abiertos. Buscamos que acudan y vean cómo hacer frente a esa situación que es de índole federal pero que el gobierno municipal no puede estar ajeno”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here