Tamaulipas va a resentir desmantelamiento de CONAFOR

Este jueves se confirmó que el Gobierno Federal ordenó casi desmantelar la dependencia federal y dejar solo a 4 personas en las oficinas

0
67

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La Dirección de Protección Civil quedó sorprendida al conocer el número de personal despedidos de la Conafor y consideró que en el Estado “sí vamos a sufrir las consecuencias”.

Este jueves se confirmó que el Gobierno Federal ordenó casi desmantelar la dependencia federal y dejar solo a 4 personas en las oficinas y en caso de darse alguna contingencia por incendios estarán habilitados 22 personas, pero dos brigadas que atendían los incendios, fueron despedidos.

Pedro Granados Ramírez, titular de PC en el Estado, dijo que la Conafor ha sido una dependencia siempre preparada y ‘lista para el combate a los incendios’ y hoy se verá mermada.

De entrada, Tamaulipas todavía tiene vigente la temporada de incendios continuará hasta el mes de agosto y a la fecha se tienen registrados 25 incendios.

Confió en que la estrategia laboral y de recorte de personal, no vaya a mermar en las acciones que realiza el personal en el combate de incendios.

Aunado a ello, hay otras dependencias como Conagua y Policía Federal que están viviendo un proceso similar y se está trabajando directamente con ellos, lo mismo que la Sedena pero no observa que el ejército se vaya a debilitar, por el contrario.

Hay otras acciones que se están realizando al mismo tiempo con la Conagua, por ejemplo, la atención a las inundaciones que registran por las lluvias en ciudades como Reynosa, recientemente y confió en que no se den más recortes por el apoyo que da a Protección Civil.