Utiliza COMAPA equipo de alta tecnología para detectar tuberías dañadas

A fin de prevenir hundimientos en calles de Tampico y Madero

0
49

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

Con el objetivo de identificar las zonas más expuestas a asentamientos en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, el Gerente General de la COMAPA Zona Conurbada Adolfo Cabal Ruiz, dio la instrucción de hacer recorridos internos por las tuberías de las líneas sanitarias y pluviales utilizando el equipo de video inspección  consistente en unidades robóticas que detectan fisuras, fracturas y áreas de posible colapso de la estructura física de las tuberías.

Las imágenes de video inspección que se aprecian corresponden al monitoreo que se  realizó en la tubería de la calle Sinaloa entre Oaxaca y Puebla de la colonia Unidad Nacional en Ciudad Madero, donde se trabaja en reparar un colector que se había hundido.

El resultado de la video inspección indica que la tubería de concreto instalada hace 40 años ya presenta daños, por lo que se sugiere reponer al menos 110 metros sobre la calle Sinaloa hasta el pozo de visita en calle Puebla.

De igual manera se procederá a utilizar el equipo robótico en las diversas áreas de las colonias para prevenir hundimientos en las calles.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here