Convoca ONU a Cumbre de la Juventud sobre el Clima 

La Cumbre busca perfilarse como una plataforma para que los jóvenes compartan soluciones e ideas que aporten a la acción contra el calentamiento global.

0
43
Foto: @segoviajoven

Naciones Unidas, (Notimex).- Naciones Unidas lanzó una convocatoria a jóvenes de todo el mundo preocupados por el calentamiento global para que participen en la denominada Cumbre de la Juventud sobre el Clima el próximo sábado 21 de septiembre en Nueva York.

La Cumbre busca perfilarse como una plataforma para que los jóvenes compartan soluciones e ideas que aporten a la acción contra el calentamiento global.

Prevista en el marco de la Asamblea General como uno de los actos previos a la Cumbre sobre la Acción Climática del titular de la ONU, será una oportunidad para compartir esas preocupaciones e ideas con líderes mundiales y otros responsables que tomarán las decisiones sobre cómo actuar para combatir este fenómeno.

Se trata de un día completo que reunirá a jóvenes activistas, innovadores, empresarios y activistas que se comprometen a combatir el cambio climático al ritmo y la escala necesarios para enfrentar el desafío, dijo Noticias ONU.

Los líderes jóvenes y las organizaciones dirigidas por jóvenes están invitados a mostrar sus acciones en todas las áreas de acción.

La ONU busca una alta participación de jóvenes del llamado Sur Global y de países en desarrollo. Quienes deseen participar deben presentar su solicitud antes del 19 de julio. En total se entregarán 100 pasajes gratis con emisiones neutrales de carbono.

Los asistentes, de entre 18 y 29 años, serán seleccionados en función de su compromiso para abordar la crisis climática y su liderazgo en el avance de las soluciones.

El formulario de solicitud contiene varias preguntas sobre el cambio climático y el compromiso personal del aspirante sobre el tema, por ejemplo, cuáles son las motivaciones para asistir a la Cumbre y para luchar contra el Cambio Climático.

Los jóvenes de todo el mundo también podrán participar de forma virtual a través de canales que serán anunciados previo a la Cumbre de la Juventud sobre el Clima.