Peso avanza por debilitamiento generalizado del billete verde

De acuerdo con Banco Base, el debilitamiento del dólar se dio luego de los comentarios ante el Senado del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell

0
61
Foto: Twitter

México, (Notimex).- El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.29 por ciento o 5.6 centavos, al cotizar en 19.08 pesos por dólar al mayoreo, por un debilitamiento generalizado del billete verde frente a sus principales cruces.

De acuerdo con Banco Base, el debilitamiento del dólar se dio luego de los comentarios ante el Senado del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, los cuales fortalecieron la expectativa de un recorte en la tasa para el 31 de julio, al señalar que la tasa neutral está por debajo de la actual, por lo que la política monetaria empleada ha sido más restrictiva de lo que se creía.

Powell señaló que la Fed usará sus herramientas para mantener la expansión económica, lo que el mercado interpretó como una señal de que la postura monetaria es más acomodaticia, aunque la probabilidad implícita del mercado de que se recorte la tasa de interés en la decisión del 31 de julio se ubica en un 100 por ciento.

En México, hoy se publicaron las minutas de política monetaria de Banco de México (Banxico) correspondientes a la reunión del pasado 27 de junio, cuando la Junta de Gobierno decidió mantener sin cambio su tasa de interés en 8.25 por ciento.

Existen mayores riesgos a la baja para el crecimiento económico de México, al destacar particularmente una desaceleración económica mayor a la anticipada, debido a la persistencia del debilitamiento de la demanda interna.

De acuerdo con las minutas, se espera una tendencia de la inflación hacia el objetivo de 3.0 por ciento, aunque todavía existen riesgos al alza, en particular la posibilidad de que el peso se deprecie.

En este contexto, el dólar libre se cotizó hasta en 19.44 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México, lo que implicó un retroceso de seis centavos en relación con el cierre previo, y se compró en un mínimo de 18.37 pesos.