Exhortan a la Ciudadanía a Evitar Tala de Árboles

El director de Medio Ambiente y Cambio Climático manifestó que el “ficus” o “trueno”, es una especie que crece y llega a afectar entre otras cuestiones, las líneas de alta tensión

0
32

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

Para prevenir daños al entorno ecológico, la Dirección de Municipio Saludable y Cambio Climático exhorta a la ciudadanía a evitar la poda y tala de árboles, ya que éstos al liberar oxígeno y capturar el dióxido de carbono, brindan entornos más saludables para la población.

El titular de la citada dependencia municipal, Phillip Fraser, sostuvo que “tenemos muchas solicitudes para la tala y poda de árboles, pero estamos obligados a controlar esta práctica, no se otorga tan fácil el permiso para remover los árboles que tenemos, hay un problema de cambio climático, no podemos destruirlos”.

Indicó que en ciertos casos se autoriza el permiso para la poda de árboles o plantas, acción que aseguró se deberá realizar ante los inspectores municipales, quienes verificarán que dicha acción no llegue a ser una tala.

“Si se logra la autorización de la poda, nosotros vamos a inspeccionar el día que se efectuará, porque hay quienes dicen que van a podar y cortan el árbol, eso es lo que queremos evitar totalmente”, reiteró.

Finalmente, el director de Medio Ambiente y Cambio Climático manifestó que el “ficus” o “trueno”, es una especie que crece y llega a afectar entre otras cuestiones, las líneas de alta tensión, por lo que en estos casos puntualizó, la Comisión Federal de Electricidad coordinará las acciones pertinentes para atender el caso.