Con Morena, ninguna alianza en Tamaulipas, advierte Alito

El PRI busca crecer solo y se hará sin alianzas, admite en Tamaulipas.

0
69

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

A su llegada a Tamaulipas, Alejandro Moreno aseguró que desde el PRI, no se pensará en hacer coalición con Morena en Estados donde gobierna el PAN.

“Nosotros vamos a trabajar solos, vamos a ir juntos -los priistas- y fortalecer un partido para que el PRI gane las elecciones”.

Habrá dijo, un trabajo en el que el PRI vaya creciendo y recuperando los espacios y no necesariamente con alianzas.

Sobre la persecución que hay contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas, en particular por los últimos escándalos financieros que revelado el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el aspirante del PRI espera que los señalamientos se resuelvan desde las áreas que corresponden.

Dijo entonces que como Presidente del PRI “siempre se va a trabajar en favor del partido” y agregó: “Nosotros saldremos siempre en defensa del partido”.

De paso, llamó a una reconciliación política para que el PRI en Tamaulipas regrese a ganar las elecciones a pesar de que en las peores condiciones se tuvieron a los mejores candidatos.

“Aquí está la mejor militancia del PRI, lo único que necesitamos aquí, es reconciliarnos”.

Les adelantó que siempre habrá el diálogo y la propuesta de candidatos, pero al momento de designar, se dará la competencia.

Se equivocan, aseguró, los que al tocar la puerta del presidente del partido van a tener una candidatura, se equivocan, que caminen en las calles y se la ganen, les dijo desde ahora.

“Lo que más queremos los priistas es volver a ganar. Claro que hay priismo a nivel nacional y para volver a ganar se tiene que competir con fuerza al resto de los partidos”.

Necesitamos dijo, un partido crítico, hoy tenemos un partido mudo, que no está al lado de los ciudadanos ¿saben dónde debe estar el PRI hoy? Defendiendo a los más de 300 mil trabajadores despedidos. Hoy el PRI debería de estar con los productores.

Alito llegó dos horas después de lo programado en un evento que se desarrolló en la explanada del Comité Directivo Estatal del PRI.

A diferencia de otros procesos internos y eventos del PRI, en esta ocasión fue necesario retirar más de doscientas sillas para evitar vacíos en el evento.

El candidato del PRI que buscará el 11 de agosto, ganar en ls urnas la dirigencia nacional del PRI, recorrió los municipios de Tampico y Victoria donde se concentraron varias regiones para estar con los aspirantes.

Con ellos, llegó una parte de la vieja guardia del PRI y algunos dirigentes así como diputados locales que aún mantiene vigente el partido.

En el evento, estuvieron presente todos los funcionarios del CDE del PRI, y con ellos las viejas prácticas de la cargada en favor de Alejandro Moreno.

En su mensaje, en esta capital, el aspirante del PRI, nombró a Toño Martinez Torres, Eliseo Castillo, Ramiro Ramos y Enrique Cárdenas por haber aportado al PRI su trabajo como ex dirigentes.