Prevé Chucho Nader Mayor Turismo y Nuevas Inversiones

INEGI coloca a Tampico como una de las ciudades más seguras del país

0
65

TAMPICO, Tamaulipas.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diera a conocer la más reciente evaluación referente al índice de percepción ciudadana en materia de seguridad, donde al municipio de Tampico aparece entre las ciudades más seguras del país, el Presidente Municipal Chucho Nader indicó que este resultado refleja el trabajo de colaboración institucional de los tres niveles de gobierno y las políticas públicas que en el rubro ha implementado el Gobernador del Estado, para devolver la paz y la tranquilidad a los tamaulipecos.

El jefe de la comuna resaltó que la confianza de los ciudadanos se ha ido recobrando de manera paulatina, a través de acciones que van desde la recuperación de espacios públicos, la recomposición del tejido social, mayor desarrollo económico, empleo, certidumbre social y bienestar ciudadano.

“Todo esto es gracias al trabajo que ha realizado el Gobernador del Estado Francisco Cabeza de Vaca en coordinación con la Policía Federal, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal y todas las estancias integradas a la mesa de Seguridad y Justicia de la sur de Tamaulipas, lo que nos ha devuelto la tranquilidad y el fortalecimiento de actividades como el turismo y la inversión”, expresó.

Chucho Nader señaló que, tal y como sucedió durante el periodo vacacional de Semana Santa, la afluencia de turistas en la ciudad y la zona conurbada se ha incrementado de manera exponencial, principalmente por visitantes provenientes de los Estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Distrito Federal y de diversas entidades del centro del país.

Explicó que el municipio ofrece una amplia alternativa de atractivos turísticos para satisfacer todos los gustos, tales como el centro histórico, la Aduana Marítima, el Paseo la Cortadura, el museo del niño, la casa de la naturaleza, el parque Fray Andrés de Olmos y la laguna del carpintero, entre otros sitios de interés.

“Cada vez tenemos una mayor cantidad de visitantes, lo que, sin duda, se traduce en que Tampico es ya un referente turístico a nivel nacional y forma parte de la gama turística nacional”, subrayó.

El jefe edilicio mencionó que su administración continuará desarrollando las acciones en materia de limpieza, seguridad, alumbrado público, y mejoramiento de las vialidades, a fin de que los ciudadanos tampiqueños y los visitantes se desplacen en una ciudad limpia, segura y en orden.

“Tenemos el propósito de seguir fortaleciendo todas esas acciones que generen confianza, certidumbre, y seguridad a los turistas y atraigan el interés de nuevos inversionistas por orientar sus proyectos de desarrollo en nuestra ciudad”, puntualizó.