Entrega Chucho Nader Nueva Obra de Pavimentación en la Zona Norte

El jefe de la comuna destacó que en materia de mejoramiento de las vialidades, se ha emprendido un amplio programa de pavimentación en todos los sectores de la ciudad

0
27

TAMPICO, Tamaulipas.

Continuando con la entrega de nuevas obras de pavimentación a base de concreto asfáltico, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró los trabajos realizados en la privada Chairel, entre la avenida Las Torres y Colegio Militar de la colonia Niños Héroes, donde se destinaron recursos por un monto cercano a los 500 mil pesos.

El jefe de la comuna destacó que en materia de mejoramiento de las vialidades, se ha emprendido un amplio programa de pavimentación en todos los sectores de la ciudad, con el propósito de optimizar la conectividad y brindar mayor movilidad a los automovilistas, transportistas y prestadores del servicio de transporte público.

“Estamos modernizando más de 60 calles en Tampico y lo estamos haciendo de una manera ordenada, transparente y con el único objetivo de seguir construyendo un municipio más competitivo, dinámico, moderno y seguro; un municipio que ofrezca mejor calidad de vida a todos sus habitantes”, expresó.

El mandatario aseveró que gran parte de los recursos destinados a las obras de pavimentación son del orden municipal, luego de la política de austeridad, ahorro y manejo óptimo del erario aplicada en los últimos meses; “lo que -dijo- nos permitirá seguir avanzando en el mejoramiento de muchas calles que se encontraban en pésimas condiciones”.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas en el municipio, Pedro Pablo Rangel Cerrillo explicó que en la obra se realizaron trabajos de nivelación del terreno, trazo de calle, apertura de caja, suministro y colocación de material base, así como la instalación de carpeta asfáltica y la aplicación de un sello especial para brindarle mayor durabilidad a la calle.

Agregó que estas acciones se efectuaron en una superficie de 680 metros cuadrados y sobre una longitud de 110 metros lineales, destinándose una inversión de 496 mil pesos.

A nombre de los vecinos beneficiados, el señor Rubén Ramos Lima agradeció a la autoridad municipal la pavimentación de la calle, la cual, dijo, favorecerá el acceso y traslado de los residentes; además de brindarles mayor seguridad y plusvalía.

Al acto inaugural asistieron también los diputados locales electos, Rosa González Azcárraga y Mon Marón; el Regidor Presidente de la Comisión de Obras Públicas, José Antonio Luengas Dondé; y el delegado municipal de la zona norte, Lamberto González de la Maza; además de regidores de la comuna.