Concluye el Campamento “Mis Vacaciones en la Biblioteca” en Madero

Asimismo, llevaron a cabo una visita guiada a la Casa de la Tierra, donde conocieron sobre el medio ambiente

0
24

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

Con una exposición de los trabajos elaborados por los participantes en “Mis Vacaciones en la Biblioteca” llegaron a su fin las actividades de este programa totalmente gratuito, cuyo objetivo es fomentar el gusto por la lectura de manera lúdica y los valores entre la niñez maderense.

Del 15 al 26 de julio se desarrolló este campamento en la Biblioteca Municipal “Lic. Benito Juárez García”, en donde más de 30 pequeños, entre los 6 y 12 años de edad, fueron atendidos por personal debidamente capacitado por la Red de Bibliotecas del Estado.

En su mensaje a los padres de familia y alumnos reunidos en la sala de lectura, el director de Educación, Edgar Nelson Ávalos Domínguez, destacó que “agradecerles a los padres de familia por la confianza que tienen en este gobierno, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, por dejarnos lo más preciado que tienen, que son sus hijos, y decirles que las personas que estuvieron al frente de este campamento fueron previamente capacitados”.

Cabe señalar que jugando, aprendieron sobre los talleres “Moby Dick: El Gran Cachalote Blanco” y “Un Mundo Compartido”, en el que se abordaron temas como contaminación en ríos y mares, además del cuidado de las diversas especies.

Asimismo, llevaron a cabo una visita guiada a la Casa de la Tierra, donde conocieron sobre el medio ambiente, con el propósito de concientizar a los niños sobre el cuidado de nuestro planeta, nuestro país y nuestra ciudad, porque ellos son el futuro.

En la ceremonia de clausura estuvieron también presentes la subdirectora de Educación, Ma. Guadalupe Blanco Perales; el regidor Armando Mar Sobrevilla, así como los encargados de la Biblioteca Municipal, Erika Muñoz Díaz, del turno matutino, y Francisco Daniel Castillo Blanco, del turno vespertino.