Exhortan a mantener limpia la Playa Miramar

Debido a que se continúa detectando basura en el área de bañistas y en el boulevard costero

0
22

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

Autoridades municipales de Ciudad Madero exhortaron a la ciudadanía a hacer correcto uso de la Playa Miramar, debido a que se continúa detectando basura en el área de bañistas y en el boulevard costero, perjudicando así la imagen del máximo paseo turístico, única playa certificada en el Golfo de México.

Al respecto, la regidora de la comuna maderense, María Elena Marón Nakid, informó que se han realizado importantes jornadas de limpieza en playa con apoyo de la ciudadanía y de la iniciativa privada, para ofrecer a los turistas locales y nacionales un sitio seguro y limpio.

“No es justo que otras personas hagan mal uso de la Playa Miramar y deshacer el trabajo que con tanto esfuerzo ha estado realizando el Ayuntamiento y al que se han unido la sociedad civil, estudiantes y la iniciativa privada”, explicó.

Detalló que cuadrillas de trabajadores de la dirección de Servicios Públicos mantienen guardias permanentes con apoyo de un recolector de basura para reforzar en el periodo vacacional de verano la limpieza de dicho recinto.

Asimismo, puntualizó Marón Nakid, que se propondrán aplicar otras medidas para aquellas personas que sean sorprendidas arrojando basura al máximo paseo turístico, aunque confían que respondan al llamado de la actual administración haciendo conciencia.