Sin vigilancia en escuelas de Ciudad Victoria

Es durante la temporada vacacional de verano cuando se registra el mayor número de robos a los planteles escolares, los cuales se quedan solos y sin vigilancia.

0
22

Por Antonio de la Cruz

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- A casi un mes de iniciado el periodo vacacional de verano los planteles educativos de Victoria se encuentran solos y en riesgo de sufrir robos.

Esto a pesar de que en lo que va del año por lo menos cuatro planteles han sido saqueados por los amantes de lo ajeno y uno más quemado al intentar robarlo, como fue el caso de la primaria Enrique C. Rebsamen, ubicada en el 15 Méndez, la cual en los primeros días de junio los amantes de lo ajeno intentaron robar la dirección y al no encontrar nada de valor le prendieron fuego.

Es durante la temporada vacacional de verano cuando se registra el mayor número de robos a los planteles escolares, los cuales se quedan solos y sin vigilancia.

Según estadísticas de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, lo que más se roban los amantes de lo ajeno son televisores, computadoras, cañones, bocinas y otro tipo de equipos.

En un recorrido por las escuelas primarias como la 12 de octubre, colonia las Palmas, la Ejercito Mexicano, de la colonia Satélite, la Escudo Nacional de la San Marcos II y la Gabriela Mistral, de la colonia Estrella, no se localizó a ningún padre de familia o maestros cuidando las instalaciones en estas fechas.

Tampoco había personal en la escuela Enrique C. Rebsamen, a pesar de que esta escuela fue víctima de la delincuencia el mes pasado.

Información del Departamento de Educación Básica de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), se estima que de las 347 escuelas publicas de educación básica de Victoria, el 80 por ciento de ellas cuenta con veladores durante la noche, además un poco más de 50 de ellas cuenta con sistema de vídeo vigilancia.

El último informe emitido por parte del organismo señala que el 80 por ciento de las escuelas cuentan con velador, la gran mayoría fueron contratados por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, mientras que otra parte pagada por los padres de familia.

Se agrega que de las 65 escuelas dentro del Programa de Tiempo completo, en por lo menos 50 de ellos se cuenta con sistema de vídeo vigilancia, con lo cual se desalienta el robo y el vandalismo.