“Blindan” penal de Nuevo Laredo para audiencia del caso Carlos Domínguez

Los alrededores del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Nuevo Laredo, Tamaulipas donde permanecen recluidos dos de los cinco acusados

0
27

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.

La audiencia para el juicio de los cinco acusados por la Fiscalía General de Tamaulipas por el asesinato del periodista Carlos Domínguez, prevista para las 12:30 horas de este miércoles, está “blindada” por más de 30 patrullas de diversas corporaciones.

En estos momentos, los alrededores del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Nuevo Laredo, Tamaulipas donde permanecen recluidos dos de los cinco acusados, están vigilados por 30 patrullas de las policías Estatal y Ministerial, así como del Ejército y la Guardia Nacional.

Aún no da comienzo la audiencia para el juicio oral, según versiones de los asistentes, ésta pudiera ser aplazada nuevamente, después de un año cuatro meses de reclusión de los cinco presuntos implicados, porque otro indiciado, Rodolfo N, no fue trasladado del penal de Tepic, Nayarit, para estar presente en la misma.

Tampoco fueron trasladados los dos detenidos originarios de Zacatecas, quienes están acusados de ser los homicidas materiales. Ellos se encuentran en el penal de Altamira, Tamaulipas. No se ha podido hacer enlace por vía electrónica con los cerezos mencionados, y por lo tanto la audiencia no ha podido comenzar.