Supervisará Protección Civil de Madero anuncios espectaculares

El Gobierno Municipal ya realiza un acercamiento con los proveedores de las mismas

0
18

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero lleva a cabo a través de la Dirección de Protección Civil, la supervisión de los anuncios espectaculares con la intención de aplicar los protocolos de prevención de accidentes y evitar riesgo de desprendimiento por cuestiones climatológicas.

Lo anterior lo informó el director de la citada dependencia, Romel Martínez Flores, quien señaló que hasta el momento se han recibido 18 solicitudes de la ciudadanía para la revisión de diferentes espectaculares, así como de algunos postes con publicidad que obstruyen la visibilidad de los conductores.

En este sentido, refirió que se reforzará la verificación de las estructuras de grandes dimensiones invitando a su vez a los propietarios de estos inmuebles a que cumplan con sus permisos, mantenimiento, bitácoras y reglamento.

“Durante la temporada de huracanes, en un 60% de los espectaculares se desprende la lona y el que termina realizando el despliegue es el departamento de bomberos, cuando es responsabilidad de los dueños”, puntualizó el director de Protección Civil.

Cabe destacar que con la finalidad de contar con información estadística de dichas estructuras, el Gobierno Municipal ya realiza un acercamiento con los proveedores de las mismas, por lo que se exhorta a los dueños de los inmuebles a acercarse a la Dirección de Protección Civil y proporcionar la información correspondiente.