Toma protesta Alcalde Mario López, a Federico Fernández como secretario del Ayuntamiento y a Raquel González, como Contralor Municipal

Luego de que el Cabildo aprobó las propuestas, el Alcalde Mario Alberto López Hernández tomó la protesta por separado, a los dos nuevos funcionarios.

0
19

MATAMOROS, Tamaulipas.

El Cabildo de Matamoros que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández aprobó por unanimidad las propuestas del Lic. Federico Fernández Morales como Secretario del Ayuntamiento y de la Lic. Raquel González Martínez, como Contralor Municipal.

En la décima novena sesión extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal presentó las ternas para elegir al nuevo Secretario del Ayuntamiento integrada por: los licenciados Federico Fernández Morales, Ernesto Porfirio Flores y Luis Humberto Leal de la Garza.

Tras someterlo a consideración, el Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta del Lic. Fernández Morales, para sustituir en el cargo a Efraín Encinia Marín, quien renunció por motivos personales.

La terna para la elección del Contralor Municipal fue integrada por: Lic. Raquel González Martínez, Juan Carlos Muñoz y Martín Loera García; el Cabildo aprobó por unanimidad la primera propuesta de la terna.

La Lic. Raquel González Martínez fue designada como Contralor Municipal en sustitución de Nadia Ethel Alvarez Espino, quien también dimitió a su cargo.

Luego de que el Cabildo aprobó las propuestas, el Alcalde Mario Alberto López Hernández tomó la protesta por separado, a los dos nuevos funcionarios.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, el Presidente Municipal dijo que los nuevos servidores darán continuidad a las acciones que se realizan como gobierno de Matamoros.

Ellos deberán darle continuidad a todo lo que hemos trazado de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo; tenemos que cumplir en orden y legalidad en cada una de las metas planteadas y sobre todo en el ejercicio de ingresos y egresos de este municipio, agregó el Alcalde.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales mencionó una de sus principales propósitos será mantener la armonía entre los integrantes del Cabildo y sacar adelante las encomiendas que tiene la Secretaría.