Entrega Salud reconocimiento a Deportes Victoria

Un grupo de 16 instructores deportivos y activadores físicos del Ayuntamiento, coadyuvaron en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruíz Cortines”

0
14

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Personal de la Dirección de Cultura Física y Deporte del Municipio de Victoria, recibió un reconocimiento de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, por su apoyo técnico en el Campamento 2019 «El Verano del Cambio», del Sector Salud, que se llevó a cabo durante el mes de julio en esta capital.

Un grupo de 16 instructores deportivos y activadores físicos del Ayuntamiento, coadyuvaron en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruíz Cortines”, ante aproximadamente 150 niñas, niños y jóvenes de 6 a 12 años de edad, hijos de trabajadores de Gobierno del Estado. 

De la Secretaría de Salud, los coordinadores Guadalupe Ritaisaura Lerma Morales y Luis Adán Rocha Walle, externaron su agradecimiento a la suma de esfuerzos del Gobierno de Xicoténcatl González Uresti, a través del director de Cultura Física y Deporte, Juan Torres Sena.

En esta edición, las disciplinas impartidas fueron: fútbol, atletismo, taekwondo, basquetbol, natación, actividades sobre ruedas, voleibol, tabla rítmica, gimnasia cerebral y mental, así como, taller de origami, tochito, juegos tradicionales, mini exatlón y exposiciones culturales, entre otras.

El Campamento fue realizado a través del Departamento de Nutrición de la Dirección de Infancia y Adolescencia, de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud Tamaulipas, y tuvo como objetivo fomentar una buena nutrición, prácticas regulares de ejercicio físico y apoyo psicomotor en los infantiles.