Ofrece DIF Tampico Nueva Estancia de Cuidado Diario para los Adultos Mayores

Abren inscripciones para el ingreso a este espacio donde se brinda atención y cuidado a las y los abuelitos_

0
19

TAMPICO, Tamaulipas.

Con la finalidad de brindar una atención digna a las y los abuelitos, y apoyar a sus familiares, mientras trabajan, el Sistema DIF Tampico abrió una nueva Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo del sector Infonavit, la cual será inaugurada durante el presente mes de agosto.

La Presidenta del organismo, Dra. Aida Feres de Nader, explicó que este espacio fue creado para atender a todas las y los abuelitos que se quedan en casa, mientras sus hijos o familiares trabajan y no tienen la posibilidad de atenderlos durante el día.

“A través de este espacio, personal calificado del Sistema DIF brinda una atención de calidad con todo el cariño, amor y respeto que merecen nuestros adultos mayores, mientras sus familiares, o personas a cargo de ellos, realizan sus labores. En este estancia los abuelitos reciben una alimentación balanceada y el cuidado de lunes a viernes en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde”, explicó.

La titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia resaltó que los adultos mayores inscritos en esta nueva Estancia, practican actividades como gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, canto, manualidades, danza regional y talleres de lectura, entre otras divertidas y amenas labores.

“Asimismo -dijo- se les proporciona atención psicológica y se les imparten pláticas motivacionales sobre la importancia de la tercera edad, así como los derechos y obligaciones de los adultos mayores”.

Feres de Nader precisó que el servicio que ofrece la Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor, tiene un costo sumamente accesible, por lo que invitó a las personas interesadas en formar parte de este espacio, se comuniquen al teléfono (833) 306-8434 para solicitar mayores informes o llevar a cabo su registro e inscripción.