Registra avance del 75 % rehabilitación del Parque Lineal Periférico, que impulsa el alcalde Mario López

La construcción y habilitación del parque fue programado para realizarse en tres etapas y a la fecha han sido terminadas la etapa 1 y 2

0
26

MATAMOROS, Tamaulipas.

Un 75 por ciento de avance registra la rehabilitación del Parque Lineal Periférico, que impulsa el alcalde Mario Alberto López Hernández en una superficie de 35 mil 500 metros cuadrados, en donde se incluyen: ciclo vía, ciclo pista, señalética ecológica, cine al aire libre, juegos infantiles, módulos para ejercicio, estacionamiento y área de gastronomía.

Verónica Abrego González, directora de Planeación Sustentable e Infraestructura de Areas Verdes, explicó que en el citado parque lineal que se ubica por el boulevard Manuel Cavazos Lerma, se iniciaron los trabajos en noviembre de 2018, lo que ha permitido que al momento registren un avance del 75 por ciento.

La construcción y habilitación del parque fue programado para realizarse en tres etapas y a la fecha han sido terminadas la etapa 1 y 2; en la primera etapa se colocaron 24 luminarias; se rehabilitaron áreas verdes; rehabilitación del muro perimetral e instalación de mobiliario urbano, bancas y cestos de basura.

La etapa 2 incluyó: Construcción de ciclo vía, ciclo pista, señalética ecológica; instalación de mobiliario urbano, como bancas, cestos de basura; se rehabilitó la escultura dedicada a la familia; se colocó tezontle en el andador central, así como también se colocó grava en el área de juegos.

La tercera etapa, de acuerdo al proyecto autorizado por el alcalde Mario Alberto López Hernández incluye: construcción de cine al aire libre, construcción de cuatro áreas de juegos infantiles con piso de seguridad, instalación de módulos para ejercicio, instalación de jardinerías e instalación de lámparas.

Esos trabajos que impulsa el Presidente Municipal desde el inicio de su administración, tienen como propósito que las familias disfruten de actividades al aire libre en un ambiente seguro.

Es importante mencionar que al inicio de esta administración, se recibió el parque con una considerable cantidad de vendedores ambulantes; con cables y conexiones de energía eléctrica sin las mínimas reglas de seguridad, así como también, había puestos que manejaban gas, lo que provocaba un peligro latente para las familias que visitaban el lugar.

En un recorrido de supervisión de trabajos que el Presidente Municipal realizó por el citado paseo, instruyó que se incluya una cuarta etapa, esto, con el propósito de que el Parque que inicia en la conocida “curva del indio”, se extienda hasta la calle Carlos Salazar.

La cuarta etapa incluirá continuación de la ciclo vía, vitapista, rehabilitación de subestación eléctrica, colocación de luminarias, rehabilitación de estacionamiento, construcción de andador gastronómico, arborización, construcción de andenes, rehabilitación de plazoleta, rehabilitación de instalaciones eléctricas, luminarias, acabado de jardineras e instalación hidráulica para andador gastronómico.