Juanito y Alex aseguran boleto a Turquía

El buen resultado de los atletas tamaulipecos les dio el pase directo a los Juegos de la trisomía, (los olímpicos de los atletas con Síndrome de Down)

0
23

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Los deportistas Juan Daniel Rodríguez Mascorro y Alejandro Avilés de la disciplina de atletismo, lograron una sobresaliente participación en los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21 en Morelia, Michoacán.

En el evento organizado por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (Femde), La Unión Deportiva de Síndrome de Down (SUDS) y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia, los victorenses obtuvieron una importante cosecha de medallas en la pista Ernesto Canto, del Complejo Deportivo Bicentenario.

Juan Daniel Rodríguez Mascorro, se colgó 3 medallas de oro en las pruebas de 200 y 400 metros planos, así como en salto de longitud. Por su parte Alejandro Avilés obtuvo 4 medallas; Oro en 200 metros y relevos 4×400, plata en relevos 4 x 100 y bronce en la prueba de 100 metros.

El buen resultado de los atletas tamaulipecos les dio el pase directo a los Juegos de la trisomía, (los olímpicos de los atletas con Síndrome de Down), que se llevarán a cabo en Turquía del 30 de marzo al 7 de abril del 2020.

Los tamaulipecos demostraron el importante trabajo que vienen desarrollando con su entrenador Ángel Tovar. Con su actuación lograron imponerse ante fuertes rivales de Brasil, Colombia, Argentina y México.

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte felicita a los medallistas por este gran logro y se compromete a seguir apoyándolos para que continúen con su preparación rumbo a sus próximos compromisos deportivos.