Ganaría ALITO con o sin YAHEEL

0
12

Un gansito tiene un sobreprecio del cien por ciento en la cafetería que ahora ha sido concesionada a una funcionaria de la Secretaria de Educación de Tamaulipas y que por lo elevado de los precios luce vacía.

Trabajadores que en antaño acudían a desayunar, adquirir algún refrigerio o por las mañanas a tomarse un café, antes de llegar a su oficina o centro de trabajo, ahora ya no lo pueden hacer, todos los productos han sufrido un desmesurado incremento.

Desde hace más de una semana a los que administraban la cafetería de la SET les fue retirada la concesión y otorgada a una funcionaria de esa misma dependencia, las versiones son muchas en torno al beneficio que recibe una muy cercana ex colaboradora del entonces titular, CARLOS ESCOBAR SALAZAR.

De continuar “la sequía” de clientes, es muy posible que los nuevos administradores se ven en la imperante de tener que cerrar; un “gansito”, por ejemplo, se llega a vender hasta en 25 pesos, el doble del precio en el que se oferta en negocios aledaños y pues así no vale la pena el desembolso.

Los trabajadores de la SET se muestran inconformes por el repentino cambio de administrador, pero más aún por el desmedido abuso que se comete en contra de su economía, a la dependencia ya no se permite el ingreso de vendedores y en algunos casos hasta se ha llegado a prohibir que se lleve alimento y se consuma en horario de trabajo, así las cosas, en la SET de Tamaulipas.

En donde tampoco andan las cosas del todo bien es en el área de Tecnología Educativa, trabajadores con años de servicio se quejan por que no se les ha hecho justicia con la entrega de plazas.

A un número importante de “teacher” con menos años en el servicio, ya seles ha hecho justicia y el responsable del área soslaya las inconformidades.

Quizá por que el sujeto de marras no es de Tamaulipas, llegó de Puebla y despilfarra el recurso público en la renta de una confortable habitación de un conocido hotel de la localidad.

Ahí vive el angelito, desde que llegó de aquella entidad y asumió la encomienda, aunque sin mucho esmerarse, preocuparse ni atender las demandas de los sufridos trabajadores, total él va de paso y no le interesa quedar bien con nadie.

UNA TRAS…Militantes de hueso colorado del PRI salieron a sortear los obstáculos impuestos por YAHEEL ABDALA CARMONA, para impedir que los tamaulipecos decidieran por, ALEJANDRO “ALITO” MORENO, de convertirlo en el nuevo dirigente nacional de ese partido.

En lo que para algunos fue catalogada como la disputa de “las migajas” de un PRI que prácticamente lo perdió todo y fue relegado a una tercera posición, los fieles tricolores salieron a la caza de las casillas.

Y es que la desorganización fue la constante de este domingo y, como para despistarle, para taparle el ojo al macho, su dirigente estatal, YAHEEL ABDALA CARMONA, reapareció frente a una casilla, queriendo fingir interés en una elección que ella misma llevó a la debacle.

La pretensión de, YAHEEL, de “sepultar” las aspiraciones del exgobernador de Campeche en Tamaulipas, parece que no tuvieron éxito, “ALITO” se perfilaba al triunfo, pero no por el pobre apoyo de los tamaulipecos, sino por el que le refrendaron en los estados donde aún es gobierno el PRI y el interés que tienen en esas zonas para rescatar del abismo al tricolor.

De, YAHEEL ABDALA, ya nada quieren saber en el PRI y en poco tiempo será una apestada, aunque ella presume que se convertirá en coordinadora de su bancada, coordinará a los dos únicos diputados locales, y a ella, eso la impulsará para fortalecer su proyecto de ser candidata a presidenta municipal de Nuevo Laredo…¿será?

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com