Impartirán Equinoterapia en el CRI Mante

Gran iniciativa de la Lic.Coral Fentanes Mayorga, presidenta del DIF para apoyar a las familias que así lo requieran.

0
18

CIUDAD MANTE, Tamaulipas.

Una gran iniciativa presentara por la presidenta del DIF Mante, la licenciada Coral Fentanes Mayorga que en el inicio de esta semana presentó a los especialistas para capacitar a los terapeutas del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de esta localidad a fin de que dentro de poco tiempo puedan apoyar con Equinoterapia.

Este lunes se desarrolló la reunión de donde los profesionales de la rehabilitación se identificaron con los responsables de lo que ocurrirá en breve en relación a lo que sea necesario para así poder abrir las consultas.

Josué Leal, director del CRI, reconoció el gran esfuerzo que ha dado en esta tarea la presidenta del DIF Mante porque este tipo de nuevas atenciones puedan fortalecer las distintas terapias se que ofrecen.

En la reunión oficial sostenida, adelantaron que en primera instancia se realizará una capacitación para que sean los mismos terapeutas que ofrecen sus servicios en este centro para posteriormente abrir la posibilidad a la escala de pacientes que se atienden.

“Algunos de ellos podrían ser lo que tienen algún tipo de Trastorno de Atención e Hiperactividad, incluso se abrirá para los pacientes con autismo y otras necesidades que se presenten” destacó la presidenta del organismo asistencial de las familias.

La propia Coral Fentanes mostró a los técnicos certificados en equinoterapia José Francisco Turrubiates Peña y Edgardo Francisco Turrubiates Estrada las áreas disponibles para iniciar con un equipo para otorgar todas las facilidades y se realice este nuevo proyecto.