Piden a fraccionadores vialidades bien hechas

Secretaría de Obras Públicas se reúne con ellos y acuerdan que las calles obligatoriamente deben entregarlas con la más alta calidad

0
13

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.

A fin de evitar problemas futuros con la pavimentación en desarrollos de vivienda, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en reuniones con fraccionadores les solicitó utilizar materiales de buena calidad.

El titular de la secretaría, Jaime Ruiz Rendón, informó también se les está pidiendo utilizar los estudios pertinentes, para que los fraccionamientos se entreguen con vialidades bien hechas y evitar que en un futuro el municipio invierta en rehabilitarlas.

Explicó se les exige realicen estudios de mecánica de suelo, y conforme los resultados trabajar en la pavimentación, así como la aplicación de filtro a las calles para evitar el pronto deterioro del asfalto.

“Hablamos con ellos y están de acuerdo en que las calles que hagan obligatoriamente deben entregar bien, no tenga que entrar después gobierno para invertir 10 millones de pesos o más en pavimentación porque no están hechas como un estudio de mecánica de suelo lo indica”, refirió.

Ruiz Rendón puso como ejemplo el fraccionamiento Bonitos Toboganes, el cual desde un inicio presentó problema en las vialidades, en las que se encuentra trabajando Obras Públicas.

Otras de las colonias en las que se trabaja con pavimentación y repavimentación por falta de estudios necesarios para elaboración de vialidades son: El Campanario, Villas de San Miguel, Valles de Anáhuac, Lomas del Río.