Juez ordena nueva suspensión de obras de aeropuerto de Santa Lucía

El recurso legal también ordena mantener las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, Estado de México.

0
13
Imagen: Twitter

México, (Notimex).- El Juez V de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva que detiene la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que concluya uno de los juicios de amparo, dio a conocer la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El recurso legal también ordena mantener las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, Estado de México.

La organización explicó que la orden judicial dictada por el juez federal es en relación a uno de los juicios de amparo promovidos por el colectivo #NoMásDerroches.

En su página en Internet, subrayó que el Poder Judicial de la Federación (PJF) debe determinar si la decisión del gobierno para ambas obras cumple con los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el gasto público, referidos en el Artículo 134 de la Constitución.

Recordó que el PJF ya había otorgado suspensiones definitivas en seis ocasiones contra la construcción de Santa Lucía, condicionando su desarrollo a que se obtuvieran diversos permisos, como ambientales y de viabilidad aeronáutica.

MCCI consideró que la nueva determinación es congruente con la resolución del VI Tribunal Colegiado en Materia Administrativa sobre el mismo asunto el lunes pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here