Le cortarán las alas al JR

0
21

Si como presidenta en funciones, YEIDCKOL POLEVNSKY, incumplió su promesa de recortar a la mitad el monto de las prerrogativas y con recursos de MORENA se promociona descaradamente para agenciarse la dirigencia nacional, porque aquí en Tamaulipas no tendría que emularla los mismos vicios su presidente, ENRIQUE TORRES MENDOZA, queriéndose agandallar la diputación plurinominal vacante del difundo, JOSE ANTONIO LEAL DORIA.

YEIDCKOL, había presumido que la medida de “austeridad” implementada en el CEN de MORENA, bajaría a cada entidad, pero no solo la incumplió, sino que se hizo la despistada y nunca notificó al INE del acuerdo celebrado el 19 de agosto del 2018 durante el Quinto Congreso Nacional Extraordinario, en donde, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya como presidente electo hizo el anuncio.

Las cosas en MORENA-Tamaulipas tampoco están nada bien, el presidente en funciones mostró su ambición desmedida, pretendiendo “madrugarle” al árbitro electoral y demandar la entrega de la diputación local para “el angelito”.

Por supuesto que los grupos radicales inmersos en ese partido no tardaron mucho en reaccionar contra el nonagenario dirigente.

Sobre todo, por haber quedado exhibido como una figura decorativa en el pasado proceso electoral, teniendo que intervenir las autoridades nacionales para cotar el sisma que se vivió y amenazó con ahondar las diferencias en pleno proceso electoral.

UNA TRAS…Victima de los propios vicios y abusos que cometió cuando fue gobernadora de Yucatán, IVONNE ORTEGA, le dijo adiós a 29 años de militancia partidista en el PRI.

La mujer se va inconforme, ilusamente pensó que ganaría la elección de dirigente nacional a su contraparte, ALEJANDRO MORENO y CAROLINA VIGGIANO.

Las viejas prácticas que la llevaron a endeudar la entidad que un día gobernó, ahí donde su parentela fue incorporada a la nómina, ahí mismo donde se hizo de fortuna y grandes extensiones, ahora la echan del partido y sin que se conozca una voz que lamente la incisión.

Aquí en Tamaulipas muchos priistas, por lo menos los más representativos y con mayor estructura y honorabilidad, estarían brincando en un pie, si, YAHEEL ABDALA CARMONA, hiciera lo mismo.

Pero difícilmente se estaría ante un similar escenario, YAHEEL ABDALA, sabe que no tendría más que hacer, quizá en volver a la Secretaria de Educación, donde se asegura cobra como si trabajara o atendiendo los negocios que le heredó su progenitor.

1.-UNA TRAS…Los, mal llamados “super delegados” del Gobierno Federal ya no podrán promocionar la figura del presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, y menos aún sacar raja política, como ocurre en estados como Tamaulipas.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, advierte que la estructura conformada por 19 personas a los que se denomina, “Servidores de la Nación” viola la Constitución al promover la imagen de un servidor público, lo que representa un riesgo en el tema electoral.

Así es que tampoco, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, podría continuar haciendo campaña por la gubernatura de Tamaulipas o, de lo contrario estará incurriendo en faltas graves y se pediría su destitución e inhabilitación.

Como quien dice, al JR ya le cortaron las alas…uff

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com