Todo listo en las escuelas para el Regreso a Clases

La jefa del CREDE Elsa María Martínez Cisneros está lista con todo el personal de educación para el arranque de clases éste 26 de agosto del 2019.

0
20

Por Edelmira Cerecedo García.

CIUDAD MANTE, Tamaulipas.

La jefa del CREDE Elsa María Martínez Cisneros está lista con todo el personal de educación para el arranque de clases éste 26 de agosto del 2019.

En las oficinas del CREDE la actividad ha ido aumentando después de que se dio la apertura de fecha para el trámite de las becas escolares, mismas que el Estado ha pedido un promedio de 9.5 a 10.

Al respecto de éste tema dijo la maestra Elsa María cuenta con niños muy capaces e inteligentes, por lo que ya se han recibido 850 solicitudes con su papelería para el trámite de su beca, ésto en el horario a partir de las 8 :00 de la mañana.

Sin embargo muchos padres de familia que acuden de ejidos llegan desde muy temprana hora para formarmarse y así entregar su papelería de inmediato, ayudando sin lugar a duda a que fluya éste trámite.

“Creó que va aumentarel número de solicitudes ahora que inicien las clases, ya que muchos padres aún no han obtenido el certificado que expide la dirección de la escuela” señaló la maestra Elsa María.

Así mismo dijo que ya estan listas la escuelas para recibir a sus alumnos, pues desde hace días se hizo entrega de los libros para quienes desde febrero están inscritos, señalando que si algún niño es apenas inscrito se le hará de inmediato la solicitud del paquete de sus libros.

El arranqué del ciclo escolar será en la Escuela Miguel Hidalgo, dónde se contara con la presencia del Presidente Municipal Mateo Vazquez, expresó que está escuela tiene un gran número de alumnado y además es una con horario de tiempo completo.

Para finalizar la maestra Elsa María mencionó que el apoyo del sector salud en las escuelas para ser fumigadas por lo que dijo que cada director debe de presentar la solicitud en el Centro de Salud, pidiendo que antes se realice el corte de monte y la sanidad correspondiente por parte de la Asociación de padres de familia, detallando que es justamente para este tipo de gastos y el pago de los servicion que se requieren las cueotas escolares y eso es resultado de un niño bien preparado en un aula bien acondicionado y una escuela limpia con todos los servicios.